Tita, el ex Crema que marcó la historia del León de México en la Concacaf

MÉXICO. En 1997, el mercado de fichajes del fútbol guatemalteco fue sacudido por la contratación del mundialista brasileño Milton Queiroz.

El talentoso mediocampista, más conocido como ‘Tita’ fue junto a su compatriota Marquinhos, los dos grandes fichajes de Comunicaciones y en general de Guatemala. Aquella dupla no jugó mucho tiempo en nuestro país, pero en México dejaron huella. En la foto: Marquinhos y Tita. 

De hecho, Tita tres años antes fue una de las figuras del León mexicano en la Copa de Campeones de la Concacaf en 1993, en la que la ‘Fiera’ enfrentó a Municipal, al Robinhood de Surinam y el Saprissa de Costa Rica, que a la larga sería el monarca.

Tita marcó cuatro goles en esa cuadrangular disputada en el estadio Doroteo Guamuch Flores. En definitiva, marcó site anotaciones en la máxima competición de clubes de la Concacaf, convirtiéndose en la historia el máximo goleador del León en la competición.

En el León jugó entre 1991 y 1994: marcó 64 goles en 105 partidos. Tita se coronó en la Primera División 1991-92. En Fiera se convirtió en uno de los máximos goleadores históricos del club con 97 en 168 encuentros.

Queiroz fue parte de la Selección de Brasil que participó en la Copa del Mundo de Italia 1990.

El mediocampista destacó además con el Flamengo al ganar la Copa Libertadores e Intercontinental. Jugó entre otros equipos en Bayer Leverkusen. Con

León será rival esta noche a las 21:15 horas de Guastatoya (2-0), en el juego de vuelta d de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

MÁXIMOS GOLEADORES DE LEÓN EN TORNEOS DE CLUBES:

  1. Milton Queiroz (BRA) 7.
  2. José María Cárdenas (MEX) 2
  3. José Ruiz (MEX) 2
  4. Fernando Navarro (MEX) 2
  5. Yamilson Rivera (COL) 2

*Datos de Concacaf.

EN LA HISTORIA:

COPA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

  • León 0-0 Municipal, el 5 de diciembre de 1993

VIDEO | Podemos dar la sorpresa, dice Landín sobre el juego ante León

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.