Ad imageAd image

OPINIÓN | Malcriados

Carlos Muralles
2 min de lectura

Todos sabemos que las canchas de futbol no son Conventos, por lo que jugadores, técnicos, árbitros, directivos y aficionados muchas veces dan rienda suelta a su malacrianza y exhiben una imagen poco edificante.

Recientemente se dio el caso del DT de Xelajú, Irving Rubirosa, que fue reportado por haber insultado al árbitro Mario Escobar desde la tribuna del estadio de El Trébol, lo que desembocó en que el colegiado le contestara y lo retara a que se lo dijera frente a frente, con lo que ambos dejaron retratada su vulgaridad (foto).

Es frecuente que veamos en los reportes arbitrales las distintas palabras que emplean los jugadores para insultarlos, pero pocos mencionan que los colegiados también maltratan y menosprecian a los futbolistas, más aún si lucen el gafete FIFA o han estado en algún evento importante.

En el grupo de malcriados también están los alcanza balones, que se dan el lujo de hacerle fintas a los jugadores, a quienes también dedican unas floridas palabras de vez en cuando. Eso causó hace poco una reprimenda de un árbitro en Quetzaltenango, sin contar el bochorno de Kevin Moscoso en Malacatán.

Algo se podrá hacer si se endurecen los castigos y se aplican parejo para todos.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 18 de febrero.

Compartir este artículo
3 Comentarios