Adiós invicto de Cobán: Municipal gana con un gol de Harim sobre la hora

GUATEMALA. Los Rojos vencieron en la agonía del partido 3-2 al cuadro de los Príncipes Azules.Municipal y Cobán Imperial se enfrentaron en el estadio Manuel Felipe Carrera la tarde de este sábado, en uno de los partidos más llamativos de la Jornada 8. Desde la previa se espero un partido de un ida y vuelta y con un buen ritmo de juego, y así fue.

Las acciones

En el inicio del partido los cobaneros fueron los que comenzaron a buscar la anotación, y en donde además de jugar bien con la pelota estaban ocasionando peligro sobre el área de Jerez con remates de larga distancia.

A pesar de ello, el equipo cobanero se vio sorprendido con la anotación de Matías Rotondi en el minuto 12, quien ganó un cabezazo cerca del punto penal para poner el 1-0 en el juego.

La anotación le cayó como balde de agua fría a los visitantes, quienes no comprendían lo que estaba sucediendo. A pesar de ello el equipo de Sebastián Bini continuó jugando con la pelota intentando conseguir el empate. Sin embargo en el minuto 28 nuevamente Matías Rotondi consiguió su doblete en el juego, al empujar el balón dentro del área chica para poner el 2-0 de la tranquilidad.

Con el marcador en contra Cobán apretó más el acelerador y en el 34 Robin Betancourth había empatado, pero según la toma de la televisora el petenero estaba en fuera de lugar. Eso si, un minuto después Robin Betacourth consiguió el descuento al rematar un centro en el primer palo para darle vida nuevamente a los visitantes.

Con la anotación Cobán siguió apretando a los Rojos pero el tiempo ya no les alcanzó y se fueron al descanso ambos equipos con el 2-1.

Para la segunda parte el equipo cobanero entró con el mismo ímpetu para irse al ataque, y en el 60 Ricardo Jerez ahogó el grito de gol de los visitantes al tapar un remate desde un tiro libre que iba con dirección al ángulo superior.

En el 62 el brasileño Janderson Pereira puso el empate de 2-2 de cabeza,  al cerrar un centro de Alejandro Galindo.

El empate dejó más vivo a Cobán que se fue en busca del tercero, mientras que los rojos no reaccionaban del golpe anímico. Incluso en el 71 Janderson Pereira pudo poner el tercer gol para su equipo, pero el brasileño le pegó muy abajo al balón y mandó el esférico por arriba de la portería de Jerez.

El tiempo fue avanzando pero ambos equipos daban muestras de no conformarse con el empate y continuaron buscando llegar con claridad.

Cuando se pensó que el juego concluiría en el empate de 2-2, Harim Quezada con una carrera de casi 25 metros llegó al área rival, y ante la salida de Javier Colli remató con un puntillazo para poner el 3-2 que levantó a todos los aficionados a gritar el gol del triunfo.

Con el tercero de los Rojos el tiempo ya no le alcanzó a Cobán Imperial, y solamente esperó a que el tiempo concluyera.

La victoria le permite a Municipal llegar a 14 puntos en la tercera posición, mientras que los cobaneros soltaron el liderato de la tabla de posiciones y ahora están en la segunda casilla con 17 unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

4 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Y ahora?

  2. Felipe Dossaco dice

    CARDOZO, mi paisano te SALVO, echele ganas paisano.

  3. Juan Sebastián Crespo dice

    Arbitraje pésimo. Noriega no debería pitar en Liga Nacional

  4. Blanco y Negro dice

    Terrible Javier Colli como arquero. Ayer ante Municial demostró lo malo que es. Dos goles son claramente su falta de cualidades. Terrible Colli.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.