Previo: Comunicaciones, a romper la paternidad ante los de la MLS

GUATEMALA. El crecimiento de la Major League Soccer ha irrumpido en la región y cada vez se le ha hecho más difícil a los equipos guatemaltecos ganarles.

Hoy, desde las 18:00 horas, Comunicaciones buscará imponerse ante el Rapids de Colorado, en el juego de ida de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

La última vez que un equipo nacional se impuso a uno estadounidense, data del 28 de agosto de 2013 cuando Heredia se impuso 1-0 al San José Earthquakes, en el estadio Cementos Progreso.

Los equipos guatemaltecos no han podido vencer a los estadounidenses en 11 partidos, en los que sólo pudieron dividir tres empates. Las únicas victorias de los equipos de Guatemala fueron de Municipal 2-1 a Columbus Crew (edición 2010/11) y Heredia 1-0 a San José Earthquakes (en 2013/14), de acuerdo a las estadísticas de Concacaf.

Ahora, los Cremas llegan precedidos de haber ganado con creces el título de la Liga Concacaf 2021, en la que consiguieron puntos altos de rendimiento, aunque en la actualidad han sido irregulares en la Liga Nacional.

Colorado Rapids recién ha salido de la pretemporada, tras jugar el pasado viernes apenas su primer partido del año, en el que igualó 1-1 ante el Orlando City en Florida. El equipo es dirigido por el jamaiquino Robin Fraser.

Los Albos registran seis partidos consecutivos invictos de local (3V y 3E) en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Será la primera vez en la historia que se enfrente Comunicaciones y Rapids, con el agregado que también será la primera visita del equipo de Colorado a Guatemala.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.