El Estadio Diego Armando Maradona dictará sentencia

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El FC Barcelona volvía a Europa hoy 17 de Febrero. Esta vez en la eliminatoria para la Europa League, una competición que no jugaba desde hace 18 años. Y el culé sabía que era un test importante para los de Xavi y si realmente las “buenas sensaciones” se confirmaban en un partido como este, transcendental para la temporada.

El Nou camp presentaba un aspecto excelente en las gradas, a pesar del horario. En una pancarta gigante se podía leer: ‘Juntos somos imparables’. Algo muy significativo, puesto que el seguidor culé sigue apoyando al equipo a pesar de todo lo sucedido en los últimos meses.

Aubameyang fue titular en el once y Busquets y Gavi suplentes. El Barcelona comenzó el partido con una gran posesión de balón, pero el Nápoles tenía salidas rápidas de contraataque. Fruto de ello fue el disparo de Osimhen, en el minuto 21, que hizo intervenir a Ter Stegen, mientras del otro lado la ocasión fue de Ferran, pero se fue fuera.

Un minuto después el Nápoles se adelantó en el marcador. Fue por medio de Zielinski, tras jugada de Elmas. 0-1.

El Barcelona insistió para igualar el choque. Adama luchaba todo lo que podía. Ferran Torres y Aubameyang no tuvieron demasiada fortuna, y el choque llegó al descanso con ventaja visitante.

En el segundo tiempo todo cambió en el minuto 58, cuando un centro de Adama al área fue rozado por la mano de Meret, algo que nadie reclamó y solo observó el VAR, pitándose un penalti, convertido por Ferran Torres para el 1-1.

Poco después Aubameyang estuvo a punto de marcar el 2-1, pero no lo consiguió. Fue el momento en el que Xavi hizo un triple cambio, en el que lo más significativo fue la enorme pitada del público  a Dembélé al entrar al terreno de juego. Piqué intentó apaciguar los ánimos. También entró Luuk De Jong para buscar por arriba que llegara el ansiado gol de la victoria. Ferran tuvo la ocasión más clara para lograrlo, pero el balón otra vez se fue fuera. Y el último intento lo tuvo De Jong, con una chilena que se fue por un costado.

El FC Barcelona no logró resolver la eliminatoria en casa y se jugará toda la temporada en el ahora llamado Diego Armando Maradona, estadio que dictará la sentencia. El club catalán intenta ganar los partidos y no se le puede reprochar entrega, pero le falta gol. Muchas ocasiones, pero no las materializa. En Nápoles deberá ver puerta para poder entrar a la ronda de Octavos de Final contra equipos más fuertes en este torneo secundario de la UEFA.

Entre tanto, el Real Betis ha vencido en Rusia al Zenit por 2 goles a 3. Los goles del conjunto ruso fueron marcados por Dzyuba y Malcom, y para el conjunto andaluz Rodríguez, William José y Andrés Guardado. Con este marcador el equipo verdiblanco pone muy a su favor la eliminatoria.

La gran sorpresa de la tarde-noche ha sido la goleada del Rangers al Dortmund en Alemania por 2-4. Los goles germanos fueron anotados por Bellingham y Guerreiro; para los escoceses marcaron Tavernier, Morelos, Lundstram y Zagadou. En este partido no intervino Erling Haaland por lesión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.