Selección femenina de Guatemala consigue histórica goleada

SACATEPÉQUEZ. La Selección de Guatemala goleó  9-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses en la primera jornada del Grupo B de la Eliminatoria de la Concacaf al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En el estadio Pensativo, en Antigua Guatemala. la Bicolor sacó provecho de la débil escuadra caribeña en un agradable mediodía.

Guatemala no encontraba la ruta con centro repetitivos y sin dirección, que le favorecían a las visitantes, que se encontraban atrincheradas en el último tercio.

Leslie Ramírez notó que había que probar de media distancia e insistió. Al minuto 26 sacó un certero derechazo que se anidó en el ángulo de la portera para abrir el marcador.

La propia Ramírez anotó el gol de la tranquilidad, enganchó cerca del córner a una defensora con derecha y luego, casi sin ángulo, sacó un tiro que bañó a la portera para el 2-0 al 42’ ¡golazo!

Un pase de Aisha Solórzano con borde externo llegó como un cuchillo en mantequilla, para que Andrea Álvarez ingresara sólo a empujar de zurda a la pelota al fondo de las redes para el 3-0 al minuto 43.

El cierre del primer tiempo fue lo que mejor que le pudo pasar a las jugadoras de Islas Vírgenes Estadounidenses, que lucía con serios problemas físicos.

Elisa Texaj marcó al minuto 49 el cuarto gol del juego, tras disparar en un centro y ser favorecida por un desvío de una defensora. Un minuto después, Andrea Álvarez encaró a la portera para marcar el 5-0.

Al 55, llegó el 6-0 en los botines de Elisa Texaj, tras una gran jugada individual de Amanda Monterroso. El 7-0 llegó tras una filtración de Vivian Herrera a Aisha Solórzano, quien con borde internó tocó el balón para que pegara en el poste y se fuera al fondo de las redes.

La capitana María Amanda Monterroso encontró el 8-0 con un golpe de cabeza picado, tras un entro desde la derecha de Ramírez al minuto 69.

Con un tiro libre magistral, arriba de la barrera y al ángulo, la mediocampista Vivian Herrera marcó el 9-0 al 78.

Ahora, Guatemala tomará sus maletas y viajará a Curazao en donde enfrentará al combinado local el sábado a las 18:00 horas, durante la segunda fecha de la clasificatoria.

En el complemento del Grupo, Costa Rica irá ante San Cristóbal y Nieves este jueves a las 19:00 horas.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. marlop dice

    que buenas

  2. Ronaldo dice

    Alli estan sin “la Madonna” haciendo de las suyas. Este equipo tiene garra y corazon. Vamos Chapinas!

  3. beto murga dice

    Bueno seria que ese marcador se duplicara hoy en la noche y se triplicara manana. Bueno por las patojas. No tuvieron necesidad de aquella dama inflada que se cree la duena de la pelota. Se acordaria alguien de ella en el estadio? Lo dudo.

    1. MARCO dice

      Ni en cuenta je je

  4. socap dice

    no se trata de lo que hablan algunos de la chica que juega en Italia, de decirle que es dama inflada, la verdad la muchacha juega en Europa y se mantiene alla, y si se mantiene jugando alla es por algo , no ha de ser por inflada como dicen, espero la sele siga gananco , pues el nivel del equipo con el que jugaron es una islita, es un nivel como el de Nica y Belice pero espero logren pasar a un mundial , aunque en lo personal veo que a Analu no la citaron por inmadurez, del senor entrenador, no acepta que ella esta arriba de su nivel y de sus conocimientos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.