Ex técnico de Comunicaciones buscará llevar a Nicaragua al Mundial

NICARAGUA. Sin tiempo que perder, Nicaragua presentó un ambicioso proyecto con miras a clasificar a la Copa del Mundo de 2026.

Tras una exitosa carrera como delantero en el fútbol mexicano, Marco Antonio Figueroa asumió su primer desafío como entrenador en Comunicaciones en el año 2001, con altibajos en las competencias regionales y en la Liga Nacional.

El “Fantasma” dirigió a los Cremas durante tres meses, siendo despedido tras caer 3-0 ante Municipal durante la fecha 10 del Reordenamiento 2001, con una marca de 8 triunfos, un empate y una derrota. Dejó al equipo en el liderato con 25 puntos.

Ahora, Figueroa fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Nacional de Nicaragua para el proceso 2022-2026, en remplazo del argentino Juan Vita, quien terminará el contrato con los pinoleros en octubre próximo.

Figueroa, de 59 años, cuenta con una extensa lista de clubes que ha dirigido en Guatemala, México y Chile. Solamente ha ganado un título con Everton de Viña del Mar en la Primera B en el 2011.

VIDEO | Penales y cuatro goles en el empate entre Guatemala y Nicaragua

FOTO: La Prensa / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. aguacatero dice

    esos nicas estan mas perdidos que la llorona, al gual que la dirigencia de Guate, invirtiendo en imposibles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.