Malacateco no se despega de los punteros

SAN MARCOS. Malacateco venció 2-1 a Santa Lucía gracias a los goles de José Ochoa y Nelson Andrade. Luis Pedro Rosas fue el que descontó por los jaguares.

Malacateco y Santa Lucía se enfrentaron en Malacatán a las 12:00 horas, como parte de la Fecha 7 del Torneo Clausura 2022.

Los Toros llegaron de perder sorpresivamente ante Deportivo Achuapa en la jornada anterior, mientras que los Jaguares se presentaron tras caer por goleada 1-4 ante Comunicaciones, que ocasionó la salida de Juan Manuel Funes.

Las acciones

En el inicio del partido Malacateco intentó tomar la iniciativa, sin embargo el equipo de Santa Lucía estuvo ordenado y las veces que tuvo la pelota intentó llegar con balón al último cuarto de cancha.

En el minuto 15 Isaac Acuña tuvo una oportunidad dentro del área, pero su remate de volea se fue totalmente desviado.

A pesar de que Malacateco tenía mayor presencia en terreno adversario, los toros tuvieron remates seguidos sobre el final del primer tiempo, donde Enzo Herrera y Lucas Ventura llevaron peligro con un remates directos y en donde el portero José Luis Morán mostró seguridad al contener los disparos.

En el último minuto del primer tiempo Kevin Ramirez buscó el palo más lejano de José Morán, pero la pelota se fue desviada en una clara opción de los Toros.

Para la segunda parte Malacateco tuvo más presencia en campo de Santa Lucía, y uno de los sectores preferidos de los locales fueron los costados buscando la cabeza del uruguayo Enzo Herrera.

El mismo atacante logró ganar una pelota en el corazón del área, y en donde la pelota se fue a centímetros del palo derecho de José Morán.

Santa Lucía también tuvo oportunidades sacando provecho de la altura de Isaac Acuña, y en el 46 el estadounidense ganó una en el primer palo que solamente asustó al conjunto local.

Para el minuto 51 el ingresado Nelson Andrade ingresó al área pero estrelló el balón en la parte externa de la red.

En el 62 José Ochoa puso el primero para los Toros al dejar en el camino a tres adversarios, y ante la salida de José Morán cruzó el balón para poner el 1-0 en el encuentro.

Con la ventaja el equipo se animó al ataque, y en el 67 Nelson Andrade cerró un centro en el segundo palo con la pierna izquierda y puso el 2-0 para darle la tranquilidad a Roberto Hernández.

En el 85 Isaac Acuña tuvo para poner el descuento, pero justo cuando estaba por rematar una barrida de un rival evitó que el estadounidense sacará un disparo a la portería de Rubén Darío Silva que fue a lo largo del juego un espectador.

Cuando se pensó que el partido terminaría en el 2-0, Luis Pedro Rosas colocó el descuento en el juego con un remate cruzado para el 2-1.

Con la victoria los Toros llegaron a 14 puntos y se mantienen pegados a Guastatoya y Antigua, y están a tres del lider Cobán Imperial que lleva 17 unidades.

Santa Lucía por su parte se queda con 6 cifras en la octava posición.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.