Antigua mantiene la paternidad sobre Sololá

SOLOLÁ. Antigua GFC curó las heridas en un complicado partido ante Sololá, que cada vez hipoteca a altos intereses su permanencia en la Liga Nacional de Fútbol.

Por quinta vez, Antigua vence a Sololá. Este domingo en el Xambá 94 fue 2-1 en un juego en el que dos de los anotadores terminaron expulsados.

El equipo dirigido por Rafael Díaz sabía que tenía que salir a proponer, y así lo hizo, arriesgó y el rival sacó provecho de su necesidad.

En el toma y daca del inicio del juego, apenas a los cinco minutos el colombiano Deyner Padilla parecía que no tenía ángulo sobre la derecha del área, pero sacó un disparo cruzado, raso, que se le escapó al portero Víctor Bolívar para abrir el marcador.

Padilla era la gran apuesta del técnico Roberto Montoya, que había dejado en la banca a lo estelares Pedro Báez y a Romario Da Silva.

En respuesta al gol, Juan Gutiérrez y Javier Longo se multiplicaron en el mediocampo para robarle constantemente la pelota en salida a los coloniales, que tuvieron constantes imprecisiones.

Al cuarto de hora, José Longo se mandó una gran jugada, le ‘quebró’ la cintura a su marcador, centró a Gutiérrez, quien sólo la desvío, le quedó el balón a Marcos Morgón, quien dominó para cruzar a Braulio Linares y colocar el 1-1.

Sololá termino siendo mejor en la etapa inicial y parecía que podría encontrar la remontada. De hecho, cuando mejor se entendía Josué Mitchell y Marcos Morgón, el brasileño recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado al minuto 68.

Con un hombre más, el técnico Montoya envió a la cancha a Báez, Silva y Kevin Aguilar, quienes fueron participes del segundo gol.

Fue tras una pifia del defensor sololateco César Chinchilla, tras un centro de Kevin Aguilar, le llegó a Romario Da Silva, quien sólo ante el portero Víctor Bolívar sacó un derechazo que fue al fondo de las redes, para el 1-2 al minuto 72.

En tiempo de reposición, Romario Da Silva se fue expulsado también por la segunda tarjeta amarilla.

Triunfo vital para Antigua (14 puntos) que sigue en la pelea por la parte alta, mientras que Sololá (2) se desploma en el Torneo Clausura, mientras que ve de cerca el túnel del descenso.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.