El Barcelona empató sobre la hora en el Derbi Catalán

El FC Barcelona empató en su visita al Espanyol en el minuto 96 de un Derbi Catalán disputado en el RCDE Stadium

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

Fue un encuentro de fuerte pasión, vivída con gran intensidad desde las gradas. El Barca se presentaba con múltiples bajas, como Dani Alves por sanción, sustituido por Dest, y de Ansu Fati, Depay, Umtiti, Leglent y Sergi Roberto por lesión, aunque la mayoría de ellos no cuentan para el DT Xavi Hernández.

Nada más comenzar el partido anotó el FC Barcelona mediante Pedri en el minuto 2. Fue en un centro de Jordi Alba que remató Pedri en plancha para el 0-1.

Con el tanto en contra el Espanyol no se derrumbó e impuso un ritmo frenético para intentar igualar el choque. Adama Traore intentaba contrarrestar el empuje mediante centros peligrosos al área blanquiazul, y también con un tiro de gran fuerza que obligó a una buena intervención a Diego López.

Y antes del descanso llegó el empate. Dader de fuerte disparo y colocado, mandó el balón justo a donde no llegó Ter Stegen en un gran gol y el más que merecido 1-1.

Se señalaba el camino a los vestuarios con empate y con la sensación de que los dos equipos lo estaban dando todo.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que la primera. El FC Barcelona se fue definitivamente al ataque y, fruto de ello, llegó la polémica: Ferran Torres adelantó al Barcelona tras robar un balón a la defensa españolista y, tras subir el tanto al marcador, el VAR lo revisa y lo anula por fuera de juego posicional.

Y el partido se encendió aún más cuando Raúl De Tomas anotó el 2-1. Un fallo de la defensa culé, en la que Piqué no apareció y Eric García no llegó a parar al delantero. 2-1 y 25 minutos por delante.

La intensidad no bajaba y la temperatura de las gradas aumentó completamente cuando RDT -Raúl De Tomás- fue agarrado por Adama Traore en la banda y el público pidió amonestación para el jugador culé.

En el tiempo de descuento más controversia: Doble expulsión en la misma jugada, en la que Piqué y Ribaudo vieron la roja.

Cuando parecía que el Espanyol ganaría el encuentro, apareció al 96 Luuk de Jong para anotar el definitivo empate a dos. La celebración del tanto por parte de los jugadores culés provocó una nueva expulsión españolista, la de Manu Morlanes.

El Espanyol demuestra que saca lo mejor de si en los Derbis y sigue por un buen camino para lograr la permanencia a primera, mientras el Barcelona volvió a sufrir y estuvo a nada de perder contra el décimo tercero de la tabla, todo esto a cuatro días de enfrentar en la ronda de clasificación a la Europa League al Napoli, que ayer empató contra el sublíder de la Serie A, manteniendo el tercer lugar a solo dos puntos del líder AC Milán.

En los otros partidos de la Liga Española disputados hoy domingo, el Deportivo Alavés venció al Valencia por 2-1, goles de Loum y Joselu para el equipo vitoriano y de Gonzalo Guedes para el Valencia; el Real Betis se ha llevado los tres puntos de su visita al Levante tras ganar 2-4. Los goles para el equipo levantino fueron anotados por Dani Gómez y para el equipo andaluz fueron dos tantos de Fekir, Edgar González y William Carvalho. Y en San Sebastián la Real Sociedad ha vencido al Granada por 2-0, los goles fueron anotados por Oyarzabal y Rafael Alcántara.

Esto se suma al triunfo sobre la hora de ayer del Atlético de Madrid contra el Getafe 4-3, lo que dejó a los colchoneros igualados a puntos con el Barcelona en el cuarto lugar, a quince puntos del líder Real Madrid. Los resultados directos colocan por ahora a los catalanes en la cuarta posición, que da acceso a la Champions League de la próxima temprada, y al Atlético en la quinta, lo que lo obligaría a jugar la Europa League.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.