Xelajú no brilla, pero vuelve a ganar

QUETZALTENANGO – Los chivos nuevamente dejaron que desear con su rendimiento pero sumaron los tres puntos.

Xelajú MC se impuso 1-0 a Deportivo Achuapa en un partido en el que no hubo mayores emociones y donde los quetzaltecos confirmaron que todavía tienen dificultades para encontrar su mejor nivel, pero están consiguiendo los resultados necesarios para seguir ascendiendo puestos.

Los Súper Chivos comenzaron ganando con un tanto tempranero, al minuto 10 se pusieron adelante en el marcador cuando William Cardoza desbordó por la izquierda y luego con un centro asistió a Wilber Pérez que remató de primera intención para hacer el 1-0 definitivo.

Tras la anotación, el juego cayó en un bache que prácticamente duró hasta el minuto 90, en la primera parte hubo un exceso de faltas por parte de los dos equipos, esto también ocasionó amonestados y las llegadas a los marcos fueron escasas.

Para el complemento la situación no cambió, con la diferencia que los cebolleros mostraron una mejor cara que los locales y tuvieron la posesión del balón, aunque esto no fue suficiente para poder superar al portero Víctor Rafael García.

Los chivos ya no volvieron a llegar a la portería oriental, el portero Álvaro García pasó una segunda parte tranquila al no recibir un tiro directo.

por el lado visitante, tuvieron dos chances por medio de Mynor Asencio Trejo, primero con un cabezazo que se fue desviado y luego con un tiro de derecha que atrapó sin problemas Rafael García.

Al final, el duelo finalizó 1-0 a favor de Xelajú que a pesar de no brillar sumó 11 puntos y se mantiene en la séptima casilla de la tabla, mientras Achuapa es noveno con seis unidades, pero lo más preocupante es que continúa en la zona del descenso.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Alfonso dice

    El partió malo, Xela mal, Achuapa no ofreció nada más que ganas, y un pésimo arbitraje, que fue muy complaciente con los locales. Apuesto que los chicos no se atreven a jugar así de fuerte e imprudentes cuando van de visita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.