Irving Rubirosa recibe fuerte sanción

QUETZALTENANGO – El técnico de los chivos tuvo un cruce con el árbitro Mario Escobar. 

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió con multar al mexicano Irving Rubirosa con la cantidad de 10 mil quetzales, luego que fuera reportado por insultar y hacer señalamientos al cuerpo arbitral en el último partido contra Municipal del pasado miércoles.

La sanción se dio luego del cruce que tuvo con el colegiado Mario Escobar, quien dio a conocer en su acta que el mexicano lo insultó y lo acusó de parcialidad, por lo que se le impuso la sanción basado en el artículo 60 del Reglamento Disciplinario.

Irving Rubirosa fue expulsado el fin de semana pasado en el duelo contra Iztapa, por lo que el miércoles ante los rojos estuvo en las gradas, pero Escobar reportó que lo estuvo insultado y desaprobando sus decisiones en la mayor parte del tiempo.

Foto: Xelajú

6 Comentarios
  1. Teologo dice

    Quiza este mexicano es el unico en mucho tiempo, que le ha dicho sus verdades a un arbitro nacional, porque eso de reponer casi diez minutos era para que el equipo local empatara o ganara a como de lugar. Desde hace muchos tiempo se les ha tildado a los colegiados de localistas y eso ha dañado el espectaculo y no ha permitido la profesionalizacion del futbol nacional.

  2. Jose Pineda dice

    Pues ya que todas las ligas de futbol guatemalteco esta llena de extranjeros, tambien contraten a Arbitros extranjeros para vallan a pitar las chumuscas que los Guatemaltecos llaman futbol profesional.

  3. Beto Murga dice

    A este arbitro le he visto cierta actitud de prepotencia especialmente cuando le cuestionan sus decisiones. Corre tras el jugador o llega hasta donde esta el jugador para mostrar una tarjeta y lo hace con enojo y quiza ira. Pero el problema con Rubirosa, el mexicano tambien se paso de la raya. Nadie tiene la potestad de insultar o denigrar la dignidad de una persona. Los insultos de este tecnico rayan en el agravio personal y no en el trabajo que hizo el arbitro. Los 8 minutos que arguye este tipo como excusa para mostrarse como patan que es, estaban bien justificados. El tipo es un mal perdedor. Es mala influencia, o mala leche como dicen por el sur del continente, para su equipo y para el futbol. Esos tecnicos no son bienvenidos a Guatemala.

  4. El gru dice

    Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Beto Murga, el tecnico de Xela faltó al respeto, las 2 rojas eran claras expulsiones, pierden tiempo inventando y fingiendo lesiones y no quieren que se reponga tiempo, buen empate pero muy mala actitud de la gente de Xela

    1. Cristian dice

      El que hace el reporte es el árbitro el va a reportar lo que le convenga y pues poniendo en mal al técnico o jugador y clara mente se ve es rojo y no va a dejar que pierdan en la final de antigua vrs sus rojo de Escobar la pelota paso la línea de gol y no lo marca ,luego en el empate de sus rojos ante antigua la pelota sale y gambeta Sentra y gol y así se podrían mencionar otras pero como es el mejor árbitro de Guatemala puede informar lo que él quiera ,porque no informa que el provocó se ve claramente en la tv y el comentarista lo dice

  5. Arturo dice

    El señor Escobar Toca es uno de los mejores árbitros de la CONCACAF, a ganado mucho prestigio y lo a hecho en REPRESANTACIÓN para que Guatemala aparezca en el fútbol mundial (copa africana, mundiales), por lo tanto, lo que él realice o deje de hacer REPERCUTE a nivel mundial también, teniendo un gafete FOFA, jamas, pero jamas debió cometer semejante acto de RETAR a un entrenador o persona vinculada o no al deporte, con ello solo demostró el mal carácter y prepotencia con la que actúa en donde él interviene. Tanto peco el entrenador de Xela (quizás cansado de tanta marcación en contra), por el calor del juego, como todos como humanos caemos y sobre valoramos las sanciones que nos imponen. Ahora bien el entrenador pagará la sanción, pero el árbitro y por ende Guatemala sufrirá consecuencias más severas, todo por lo HEPÁTICO del señor Escobar Toca.
    Veamos realmente el panorama más amplio de las consecuencias del problema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.