Cobán no se mueve de la cima

ALTA VERAPAZ – Los azules no pierden el paso y siguen en la punta de la clasificación.

Cobán Imperial se impuso 2-0 a Deportivo Iztapa en el inicio de la actividad de la séptima jornada del torneo clausura 2022, resultado que lo mantiene en los primeros puestos de la tabla y con grandes opciones de ser el nuevo líder del certamen.

El encuentro comenzó bastante parejo, con los dos equipos tratando de tomar la posesión del balón, incluso la visita se miraba mejor y estaba jugando más en territorio rival, pero cuando mejor lo hacía, los cobaneros aprovecharon un error para ponerse adelante en el marcador.

Al minuto 18, Néstor Grajeda se equivocó en salida, le entregó el balón a Hernán Fener que quedó solo frente al marco y ante la salida de Luis Tatuaca definió de globito para poner el 1-0 en la primera llegada clara de los locales.

Tras la anotación, los de casa ganaron en confianza, el mismo Fener tuvo dos opciones de cabeza, pero en la primera llegó a las manos de Tatuaca y en la otra se fue por encima del marco.

La visita con poco provocaba peligro, los defensores altaverapacenses y el portero Javier Colli no estaban teniendo su mejor día, pero tampoco los atacantes costeños quienes no aprovecharon sus respectivas opciones.

Para el complemento se mantuvo la tónica del choque, la visita manejaba mejor el balón y nuevamente fallaba ante los errores rivales, como cuando Javier Colli hizo un mal rechace, el cual cabeceó Cristian Hernández frente al marco pero estrelló la pelota en el poste.

La contundencia si estaba del lado azul, porque nuevamente en una incursión encontró un espacio, el argentino Ángel Díaz desbordó por la izquierda y con un centro largo asistió a Alejandro Galindo que definió de cabeza para marcar el 2-0.

El resto del partido fue manejo del balón de los locales cuando tuvieron la oportunidad, mientras los peces vela seguían siendo los dominadores pero sin ser claros en sus llegadas ofensivas.

Al final, Cobán Imperial logró conseguir los tres puntos que lo hacen llegar a 17 y es primero a falta que finalice la Fecha 7, mientras Iztapa sigue en la parte baja, en la decima casilla con cinco unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.