No está muerto quien pelea: Achuapa tumba al Campeón

JUTIAPA. A puro coraje, Deportivo Achuapa vino de atrás para quitarle el invicto a un diezmado Deportivo Malacateco en el inicio de la fecha 6 del Torneo Clausura 2022.

El técnico Roberto Hernández sabía de las necesidades del equipo que dirige su paisano Raúl Arias, por lo que en el inicio envió a sus dirigidos a tener la pelota, a temporalizar el juego en búsqueda de abrir al rival.

El partido se enredó en el mediocampo, por lo que ambos equipos tuvieron pocas opciones ofensivas en los primeros minutos.

Al minuto 11, Durban Reyes cobró un tiro libre desde la derecha con intención de tiro centro, pero que llevaba trayectoria de portería, cuando Roberto Nurse lo desvió con la cabeza, para dejar sin oportunidad al portero Álvaro García y colocar el 0-1.

Achuapa sabía que por la vía de los centros podía sacar ventaja del portero Luis Fernando Ruiz, quien se estrenaba con el campeón.

Diez minutos más tarde y premio a la insistencia, llegó un centro de Dany López que el petenero Ruiz puñeteó el balón, pero lo dejó en la zona, para que Jorge Matul centrara a la llegada de Juan Luis Cardona, quien con un toque de volea marcó el 1-1.

 

Parecía que era un marcador justo, sin embargo, los Cebolleros no bajaron los brazos, dentro y fuera del campo. Y es que, en la zona técnica, el entrenador Raúl Arias hizo sentir la presión al árbitro.

Ambos entrenadore movieron sus piezas en el complemento, eso sí el empuje de los dueños de casa generó que arrinconaran al monarca, que se defendía como podía, pero su defensa lucía con relativo temple.

El árbitro Ignacio Fuentes empezó a perder el criterio en las jugadas, por lo que mostró tarjetas amarillas por doquier, inclusive le mostró una a Kleyman Moscoso por una artera falta sobre Luis Pérez al minuto 77, que por el juego brusco pudo ser causa de expulsión.

Achuapa no se amilanó. En el enésimo centro, Mynor Asencio Trejo encaró y envió el balón para que Roberto Nurse le bajara el balón a Kevin Elías Castellanos, quien dominó y fusiló a Fernando Ruiz para colocar el 2-1 al 88, apenas cinco minutos después de su ingreso. En un cuestionado, quizá milimétrico, fuera de lugar.

Triunfo peleado para Achuapa (22 puntos en la 11ª posición), que recorta distancia con Sololá (27, 10ª) en la tabla acumulada, y que además le propinó la primera caída al campeón nacional, que si bien es cierto llegó diezmado por las bajas de varios estelares, entre ellos Rubén Darío Silva y Raúl Calderón.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.