Municipal advierte a sus aficionados

GUATEMALA. El equipo Rojo espera un mejor comportamiento de su público para los próximos encuentros de local.

Municipal realizó un comunicado la noche de este martes para advertir a sus aficionados, que deben evitar realizar insultos racistas hacia el equipo contrario en cada encuentro que se realice, o de lo contrario las personas que sean detectadas recibirán medidas rigurosas y retirándolas del estadio.

Esta medida se debe a que los Rojos recibieron una multa de Q30,000.00 por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, por lo insultos que recibió Manuel Gamboa de Comunicaciones en el clásico 319, el cual se disputó el miércoles pasado. En esa ocasión el juego se detuvo en el minuto 65, luego que dicho jugador recibiera diversas ofensas.

“Municipal muestra una vez más su cero tolerancia ante este tipo de situaciones e invita a la fiel afición que se presenten en los juegos de locales para alentar al equipo Rojo y vivir una fiesta deportiva sin violencias”, dice un fragmento del comunicado.

El equipo escarlata recibirá mañana a Xelajú MC por la Jornada 6, y en donde estará presente la afición roja para apoyar al equipo en este encuentro.

 

2 Comentarios
  1. Aficionado neutral dice

    Deberían de poner cámaras para detectar y sacar a esos mediocres y malos aficionados, llamarlos así es porque no saben perder y ser seguidores de los Buenos aficionados.
    El fútbol es de alegría y saberlo disfrutar y no ir a un Estadio para hacer violencia e incitación a los demás y también a pelear a la mala por el adversario.
    El fútbol es ser aficionados y hacer amistad. En otras ligas de fútbol como en Europa. Se ve que los Estadios ni siquiera tienen algun alambrado con púas para protección del Estadio.
    Allá incluso los aficionados están tan cercas al campo y apoyando a sus equipos viviendo al máximo y viendo a su equipo jugar ya sea que ganen o pierdan, En Guatemala lamentablemente en cada Estadio tiene que haber mucha seguridad e incluso el equipo rival sale del estadio con mucho resguardado por temor a los malos aficionados porque de lo contrario no salen de ahí.

  2. Ronaldo dice

    De acuerdo con el comentario de, Aficionado neutral. Pero los equipos y principalmente Municipal, no hacen nada. Ya este equipo debe una muerte causada por sus mal llamados, “aficionados”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.