Balanza inclinada hacia el lado Crema, pero…

Comunicaciones partirá como favorito contra Achuapa en su encuentro de la quinta fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional

El partido se jugará a puerta cerrada, lo que es una ventaja para el entrenador de Comunicaciones, porque si hubiera presencia de público seguramente volverían a escucharse aquellos gritos que pedían su salida hace algunas temporadas.

Y la molestia no vendría solo por haber perdido el Clásico, porque ese resultado adverso solo fue la gota que colmó el vaso, luego de perder una ventaja de dos goles contra Iztapa y caer en Cobán, lo que dejó en la nada aquella goleada con la que inauguraron el torneo frente al débil equipo de Nueva Concepción.

Haber ganado solo un punto de los últimos nueve es suficiente razón para que los aficionados estén enfadados, pero más aún por el pobre rendimiento individual y colectivo, en el primer caso porque a varios jugadores se les improvisa en posiciones que no son las suyas, lo que redunda en que el juego de conjunto brille por su ausencia, más aún si no existe un equipo base y de partido a partido se hacen varias modificaciones en la alineación.

Sin importar cómo lo hagan, lo cierto es que Comunicaciones está obligado a ganar frente a Achuapa, que a estas alturas está casi descendido y solo se aferra a que queda mucho por jugar y los ocho puntos que los separan de la zona de salvación aún se pueden remontar, pero pareciera que solo son esperanzas matemáticas.

En todo caso, el equipo cebollero debe jugar en todos sus partidos con tranquilidad, intentar plasmar su idea de juego y ver si es posible llevarla a buen puerto.

En el tema específico del partido contra los Cremas, ya otros técnicos han demostrado que no es muy difícil darle un repaso táctico a Willy Olivera, por lo que Raúl Arias también puede intentarlo, aunque su plantel no sea muy amplio, pero si todos se ponen el overol pueden sacar petróleo del estadio nacional.

Queda claro que, no obstante sus penurias, Comunicaciones es favorito para quedarse con la victoria, pero eso no es suficiente, ya que está en la obligación de ganar con autoridad, hacer un buen futbol y mostrar la casta y jerarquía que tanta falta le ha hecho en muchos partidos de los últimos tiempos. Achuapa llegará con los pronósticos en contra, pero si juega sin temor, con un buen plan y con todo el equipo concentrado, seguramente podrá dar la pelea, pero si esto no sucede, podría pasarle algo parecido a lo que sufrieron los Potros en el inicio del torneo.

El partido Comunicaciones vs Achuapa se jugará hoy a las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Le invitamos a seguirlo MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

3 Comentarios
  1. Walter dice

    Como crema me duele pero espero que pierdan la verdad no juegan a nada y con eso que con el mismo equipito que lo derroto malateco adios se van al sotano

  2. Walter dice

    Que equipo mas mediocre estan fundidos ya hay jugadores que tienen que dejar su lugar igual que willy con nada lo pone a parir achuapa son una m

  3. Carlos dice

    SE ESTA VIENDO EN ESTE TORNEO QUE HAY EQUPOS QUE ANDAN MEJOR QUE LOS CREMAS COMO GUASTATOYA, COBAN IMPERIAL, ANTIGUA LOS ROJOS QUE YA VAN COMO CUATRO PARTIDOS SIN PODERLES GANAR Y EL MISMO EQUIPO QUE LES GANO EL TITULO EL TORNEO PASADO MALACATECO YA DERROTO A LOS ROJOS Y LOS CREMAS NO PUDIERON CON LOS ROJOS ES UNA VERGUENZA CON UN EQUIPO LLENO DE BUENOS JUGADORES QUE NO ESTAN JUGANDO A NADA Y LOS NUEVOS EXTRANJEROS NI SE HAN VISTO Y EL DT. ESTA FALLANDO CON ESTE EQUIPO ALBO QUE NO HAYA EL RUMBO Y OTRA COSA SE ESTA VIENDO QUE OTRA VEZ ESTAN SIENDO SUPERADOS POR EQUIPOS DEPARTAMENTALES SI EL TORNEO PASADO SE STUVO CERCA DEL TITULO Y AL FINAL NO PUDIERON GANARLO AHORA EN ESTE TORNEO SE VEN MAS LEJOS DEL TITULO A COMO ESTAN JUGANDO LOS JUGADORES CREMAS SIN CONVENCER.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.