Trascendental reunión entre presidentes y federativos

GUATEMALA. Como pocas veces, la cúpula del fútbol profesional de Guatemala se reunirá en una importante mesa de trabajo.

Los presidentes de los clubes de la Liga Nacional de Fútbol se reunirán esta tarde -noche con el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, el Ing. Gerardo Enrique Paiz.

La reunión se realizará vía zoom y de acuerdo al acta 01-2022 ENE del Comité Ejecutivo de la Fedefut, sólo pueden participar los presidentes de los clubes, quienes no pueden delegar dicha actividad.

“Será aceptada la participación en mesas de trabajo que se programarán a efecto de formular la estructura deportiva y de formación de fútbol profesional de Guatemala, únicamente de los presidentes de los clubes no pudiendo delegar esa participación en representantes o terceras personas”, se lee en el acta.

Entre los temas ha discutir entre federativos y los presidentes de los clubes, están las fuerzas básicas para la próxima temporada y el aumento de salario para los árbitros.

EL ACTA 01-2022 ENE

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    Obviamente es directo el mensaje de no a delegación y terceros a esta Junta por una RAZÓN.
    Solamente el presidente de la Federación Nacional y los presidentes de cada equipo porque Gerardo Paiz hablará de cuanto quieren cada uno para comprar votos y a cambio pedirles que quieren o cuanto quieren. Para su reelección a cuatro años más en el poder, Y así rueda la corrupción que se ve como no cortan la cabeza de esto que es la corrupción.
    Que raro que no haiga personas extras en la Junta ni tampoco hablaran de cosas e ideas importantes para el bién de nuestro fútbol.
    Si Gerardo Paiz quiere juntas debería de publicar a plena luz del día del tema de que van a hablar porque se supone que no hay secretos.
    Deberían de publicar si van a hablar de eliminar más extranjeros permitidos que deberían de dejar a dos, y no permitir tanta nacionalización a extranjeros. Eso son los temas que deberían de tratar en esa Junta de corrupción. Acá ni mencion de que van a hablar estas personas.
    Deberían de escucharse que van hacer esa Junta a un plan de trabajo y bienestar del fútbol Guatemalteco.

    1. Jose Pineda dice

      Chapinisimo estoy muy de acuerdo con tus comentarios. Los Guatemaltecos que vivimos en EE.UU, cuando escuchamos los medios de comunicacion de los EE.UU que se dice que el futbol de Guatemala rosa a lo amater. Y solo jugadores que nadie quiere van a jugar a Guatemala. Gerardo Paiz tiene el cerebro fundido.

  2. ing dice

    Favor de tomar nota….

    «PROFESIONAL»

    Por favor, dejen la payasada….. que de profesional pueden tener varios presidentes de equipos?

    El de Guastatoya por ejemplo que titulo tiene? Ya lo quito hasta de la pagina de la municipalidad de Guastatoya, algo de Recursos Humanos es que presume tener un par de cursos por allí y nada mas.

    Ni uno solo de los presidentes tiene un solo titulo deportivo para entender la simpleza que es el tema fuerzas básicas.

    Mientras los directivos sigan siendo de ese calibre y aunado a los medios de comunicación vende patria, el tema no va a cambiar. Porque el mensaje entra por una oreja y sale por la otra, los directivos tienen únicamente tienen medio dedo de frente y el periodista el pisto en la boca para acatar lo que les digan que deben publicar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.