Triple empate en el liderato

GUATEMALA – Tres equipos se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones.

La tercera jornada del Torneo Clausura 2022 se disputó este fin de semana, dejó a tres clubes en los primeros puestos de la tabla de posiciones, mientras tanto el campeón Malacateco se volvió a quedar sin ganar y ahora en condición de local, por otra parte, Achuapa y la Nueva Concepción parecen estar condenados al descenso.

El líder por diferencia de goles es Guastatoya que en cierre de la fecha se impuso 2-0 a Achuapa y todo indica que ahora al mando del nicaragüense Mario Acevedo volverá a ser un equipo competitivo, el que dejó de ser desde que fue campeón en el Apertura 2020.

Otro que continúa con buen paso es Municipal, este domingo consiguió un contundente triunfo de 0-3 en condición de visita contra Sololá y con esto llega motivado al Clásico Nacional del próximo miércoles ante Comunicaciones.

Antigua GFC completa el tridente de punteros, ayer venció 0-1 a Santa Lucía Cotzumalguapa en su cancha con un solitario tanto del mexicano Antonio López, reponiéndose así del empate de la semana anterior contra Xelajú MC.

El campeón nacional Malacateco sumó su segundo encuentro seguido sin ganar, luego que volviera a empatar, ahora a cero tantos ante Cobán Imperial en el estadio Santa Lucía, aunque sigue siendo uno de los clubes que aún no conoce la derrota.

Al que no le fue nada bien es a Comunicaciones que empató 3-3 contra Iztapa en el Doroteo Guamuch Flores, pero dejó escapar el triunfo de manera inexplicable en menos de un minuto tras ir ganando 3-1 y al final se tuvo que conformar con un punto.

Por último, Xelajú MC logró ganar su primer partido del campeonato con un agónico 2-1 ante la Nueva Concepción, resultado que le permite escalar puestos, pero aún con muchos aspectos a mejorar, mientras los potros prácticamente están sentenciados a estar en la Primera División.

A nivel individual, Luis Ángel Landín comanda la tabla de goleadores con tres tantos, mientras Benedicto Aldana, Nelson Iván García, Rudy Barrientos, Lynner García, Carlos Castrillo, Yonathan Morán, Vidal Paz, Andrés Lezcano, Dewinder Bradley, Enzo Herrera y Robin Betancourth le siguen con dos.

Con los porteros menos vencidos, Javier Colli de Cobán Imperial, Ricardo Jerez de Municipal y Braulio Linares de Antigua GFC están a la cabeza al ser los únicos que aún no han recibido anotaciones.

La cuarta jornada es la primera que se disputará a mitad de semana del campeonato, el próximo miércoles destaca el cruce de Municipal ante Comunicaciones, pero también el de Santa Lucía Cotzumalguapa contra Guastatoya y el Cobán Imperial versus Xelajú MC.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

1 comentario
  1. Carlosh dice

    Ijole seles OLVIDO ANANNOGOL DE LOS CREMAS GRAN RUIDO POR ESTE TRONKOTE
    SI CIERTO NOS DIO LA COPA PERO DE AHÍ NADA MÁS!!!!! QUE LA DUPLA DE MIEDO AYOVI JAJAJAJA
    NADA Q VER ASTA AHORITA!!!!!!! ESPERAMOS Q DESPIERTEN TODOS Y GANEN EL CLÁSICO!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.