Dos pinceladas hicieron la diferencia

EL PROGRESO. Sin desplegar su mejor versión, Guastatoya venció 2-0 a Achuapa en el cierre de la fecha 3 del Torneo Clausura 2022.

El Pecho Amarillo llegaba al juego como el favorito para quedarse con la victoria, sin embargo, la estrategia del técnico Raúl Arias fue cerrarle los espacios y evitar a toda costa los centros a Luis Landín y Jorge Vargas.

En los primeros minutos, el juego se enfrascó en una lucha en el mediocampo, casi teniendo como espectadores a los dos porteros. Pero, el primero en entrar desempolvar los guantes fue el tico Adrián De Lemos, quien salió rápido de piernas para ganarle el mano a mano a Mynor Ascencio Trejo, quien tuvo la más clara para los visitantes.

Aunque el Pecho Amarillo tuvo más la pelota, el elenco Cebollero mantuvo el control del juego en la etapa inicial. Tuvo más llegadas y neutralizó a los atacantes.

En el complemento, el nicaragüense Mario Acevedo envió a Jairo Arreola y a Nicolás Martínez para ganar en peso ofensivo, y de cierta forma le trajo resultados en ataque.

Al minuto 54, el mexicano Luis Ángel Landín cabeceó en soledad, tras un centro desde la derecha de Wilson Pineda, para vencer al portero uruguayo Álvaro García y colocar el 1-0.  Fue de las pocas veces que el insistente Pineda centró con comodidad.

Diez minutos más tarde, el argentino Matías Galvaliz cobró un tiro libre desde la derecha para que Jorge Estuardo Vargas se le anticipara a la defensa y con un puntillazo colocó el 2-0.

El técnico Raúl Arias reaccionó con varios cambios, pero las limitantes del elenco jutiapaneco no generaron mayores cambios. Es más, el equipo cayó en un letargo en el que parecía que no recibir más goles era la prioridad en lugar de descontar.

Guastatoya sigue sin recibir goles en el certamen, además invicto y conserva el primer lugar, ahora compartido con Municipal, ambos tienen 7 puntos y una diferencia de 5.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.