Municipal golea a Sololá con cuestionado arbitraje de Luna

SOLOLÁ. En un cuestionado arbitraje de Julio Luna, Municipal goleó a Sololá previo al clásico. Una discutida expulsión y un gol en fuera de lugar influyeron en el resultado.

Los Murciélagos salieron dispuestos a darle pelea a los Rojos, no sólo porque les presionaron en su territorio, sino porque anularon las salidas por las bandas de los capitalinos.

Sin embargo, el juego empezó a tornarse friccionado, siendo amonestado al minuto 21 Benedicto Aldana, quien llegaba de ser el héroe del equipo con dos goles ante Iztapa.

El chimalteco recibiría la segunda amarilla al 38, tras una polémica falta sobre Rudy Barrientos, quien fue con una plancha sobre Aldana, pero el árbitro Julio Luna le mostró la segunda amarilla al local y por ende la expulsión.

El propio Barrientos cobró un tiro libre que terminó siendo desviado por la barrera para complicar al portero Bolívar, quien la manoteó al córner.

Aún así, con los Rojos con un jugador más no pudieron abrir el marcador durante el primer tiempo.

En el complemento, Municipal hizo valer la superioridad numérica teniendo más acciones ofensivas. Al minuto 54, Rudy Barrientos recibió un centro desde la derecha, eludió a Elías Enoc Vásquez y dejó en el camino a Víctor Bolívar para marcar el 0-1.

Los de Saturnino Cardozo no le quitaron el pie al acelerador. Matías Rotondi empujó la pelota con el pecho para enviarla al fondo de las redes, tras anticiparse a la defensa y al portero Víctor Bolívar, al minuto 65 para el 2-0. El argentino estaba en fuera de lugar.

Al minuto 72, Con un Sololá desorientado, llegó un centro desde la izquierda que no pudo manotear con fuerza Víctor Bolívar y se la dejó servida para que Barrientos rematara a placer y colocar el 0-3.

Sobre el final, Juan Kluj no pudo marcar frente a Ricardo Jerez, era el descuento, pero el ariete pifió en su disparo.

Con el triunfo, Municipal asciende momentáneamente al primer lugar con 7 puntos y una diferencia de 5. Sololá queda con 27 en la novena casilla de la tabla acumulada, su objetivo: la permanencia.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

7 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Hahaha bueno….los rojos los beneficio el arbitro con una expulcion que a todas luces no debio ser….ahora llegaran creciditos al clasico donde esperamos que el Crema los ponga en su lugar.

  2. José cabrera dice

    Esta visto la mano del medio de Gerardo Paiz poniendo a los árbitros que le conviene a Los flojos, a puro tuvo quieren que este en los primeros lugares, y peleen el campeonato con ventaja ya que si termina primero o segundo tiene ventaja en su basurero donde intimidan al equipo contrario y a los árbitros.

  3. Jorge dice

    Deberían de sancionar a ese árbitro corrupto…

    1. Fredi dice

      Ahora si brincan los cremorros y seudo periodista cremoro, pidan la repetición del partido, como fue a los rojos están alegando si hubiera sido a los cremorros estuvieran con el ocio cerrado y va también este dis que periodista se nota que es cremorro su comentario, monjas pinguinas, cuando lesionaron a los jugadores rojos ahí si dijeron fue sin mala intensión y que un arbitraje, periodista estupido

  4. *Chapinisimo* dice

    Ahora rotondi hace su golito con fuera de lugar y luz del día con videos grabados de tv más la luz verde que da el árbitro?
    Que más pruebas se nesecita entonces para juzgar a arbitros? Lamentable y así dicen que ellos son humanos y que también fallan, pues no hay palabras para describir que opinión hacer por los árbitros en Guatemala.

  5. CarlosS dice

    Deberian de revisar la jugada que paso en su resumen Tigo Sport, en el angulo que lo pasan ellos se ve que no esta en fuera de lugar.

  6. Juan Sebastián Crespo dice

    Julio Luna es un árbitro pésimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.