De mundialista en Emiratos a jugar en Kuwait, la historia de Marco Domínguez

GUATEMALA. El mundialista Sub-17 Marco Leonel Domínguez jugará profesionalmente en su cuarto país. Esta es su historia futbolística.

En búsqueda de nuevas oportunidades, miles de guatemaltecos han emigrado durante años, principalmente a Estados Unidos y a Canadá, países en los que han nacido sus hijos, sin que pierdan la nacionalidad de sus padres.

Así, Marco Leonel Domínguez nació en la ciudad canadiense de Montreal el 25 de febrero de 1996, hijo de César Domínguez, quien dejó su natal San Antonio Suchitepéquez a inicios de los noventa.

Desde muy pequeño empezó a jugar futbol, en un equipo de niños llamado “Cremitas”, bautizado así en honor al club Comunicaciones.

Creció y con ello, su técnica depurada y potencia física aumentaron, llamando la atención rápidamente de los busca talentos del Impact de Montreal de la Major League Soccer.

EL MUNDIAL SUB-17

A los 16 años fichó por el equipo Montreal, siendo convocado seguidamente a la Selección de Canadá Sub-17 que disputó el Premundial en Panamá, en abril del año 2012, evento en el que marcó un gol y logró clasificar al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, competencia en la que jugó de titular contra Irán (1-1) y frente a Austria (2-2).

EN LA USL

Luego pasó a las filas del FC Montreal de la Liga USL en el que jugó 38 partidos entre el 2015 y 2016. En el año 2017 pasó por el FC Cincinnati, de Estados Unidos, en el que tuvo cinco apariciones.

CAMPEÓN CON ANTIGUA GFC

En el 2018 fichó por Antigua GFC con el que registró 118 apariciones y marcó 4 goles. Con los panzas verdes ganó el título Clausura 2019. En la final ante Malacateco marcó un gol.

Con la Selección Nacional Mayor de Guatemala debutó en el 2020. Actualmente registra nueve apariciones.

Domínguez Ramírez, de 25 años, ahora jugará en el Al Yarmouk SC de la Primera División de Kuwait. El internacional guatemalteco habla español, inglés y francés.

Nuevo Legionario: Marco Dominguez deja Antigua y tendrá nuevos retos

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Teologo dice

    Felicitaciones. !!! a ganar en petrodolares, en horabuena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.