Un doblete de Robin tumbó a los Cremas

Los Príncipes Azules derrotaron a Comunicaciones gracias a un doblete de Robin Betancourt

COBÁN – Los altaverapacenses llegan a cuatro puntos y provisionalmente se ubican al frente de las posiciones, mientras los capitalinos perdieron su invicto apenas en la Jornada 2 del Clausura 2022.

Cobán Imperial lució más compacto en todas sus líneas y eso le permitió ser solvente en defensa, dinámico en el medio e incisivo en el ataque, a pesar que su referente de área, Robin Betancourt, aparecía poco en los primeros compases del encuentro.

Todo lo contrario de Ángel Cabrera, haciendo daño con sus centros desde tres cuartos de cancha por la derecha, y Víctor Alexis Matta, llegando hasta el fondo por la izquierda, sin contar con la generación de Navarro y Galindo por el centro, abasteciendo sobre todo a Janderson Pereira, que se botaba unos metros para tener contacto con el balón y desordenar a la zaga crema.

A pesar de ello, las oportunidades claras no fueron muchas, pero eran menos las que generaba Comunicaciones, que tenía varios problemas desde su once inicial.

Y es que la ausencia de José Manuel Contreras los dejó sin un conductor y sin alguien que les diera la pausa, lo que los convirtió en un equipo demasiado acelerado en el medio, lo que los hizo caer en muchas imprecisiones en los pases.

Además de ello, los dos García (nueves por naturaleza) jugaban pegados a la banda, pero nunca se asociaban ni con Robles por derecha ni con Lezcano por la izquierda, lo que dejaba en soledad a Anangonó, obligado a bajar hasta medio campo para tratar de entrar en contacto con el balón.

Eso produjo un primer período en el que los Príncipes Azules fueron mejores, pero su poca efectividad les hizo irse al descanso con un empate a cero en el marcador.

Tratando de recomponer las cosas, que eran derivadas de su propia responsabilidad por las improvisaciones en el once inicial, Willy Olivera hizo tres cambios a medio tiempo, ingresando los debutantes Ayoví y López, además de Corena, lo que provocó que (aunque seguían teniendo jugadores fuera de posición) en los primeros minutos los albos controlaran más el balón y contaran con más llegadas, siendo lo más peligroso un cabezazo de Anangonó ante centro de Ayoví apenas comenzando el complemento, ya que todo lo demás fue chocar una y otra vez con el bloque defensivo de los locales.

Bini se mantuvo firme en su sistema, mientras Olivera siguió ensayando con el ingreso de Yanes por Lezcano, para adelantar a Robles, pero el recién renovado Yanes terminaría siendo factor decisivo en la derrota de Comunicaciones.

Previo a ello había avisado César Calderón rematando desde afuera del área y forzando la estirada de Moscoso para enviar al tiro de esquina, pero los réditos para los Príncipes Azules comenzarían a ser cobrados a los 76, luego de un centro de Brandon De León desde el banda derecha que fue cabeceado en el segundo palo por Robin Betancourt, superando la débil marca de Yanes y aprovechando que Moscoso se quedó clavado en la línea en un balón que tenía obligación de ir a descolgar a dos metros de su marco.

Aunque usted no lo crea, la reacción del técnico albo fue el ingreso del juvenil Paolo Molina por Robles, quizá intentando que el patojo le resolviera el problema en el que estaban los capitalinos, pero tal cosa no sucedió y un nuevo error de Yanes permitió a los Príncipes Azules liquidar el partido.

La acción fue a los 85, cuando el lateral derecho se resbaló y le regaló el balón a Brandon De León, que avanzó unos metros y quedó mano a mano con Moscoso, el volante de contención no pudo hacer una buena definición, pero el rechazo del guardameta le quedó de nuevo para servir al centro, Delfino Álvarez hizo una pantalla y de atrás apareció Robin Betancourt para el 2-0 que aseguraba la victoria.

No hubo tiempo para más y Cobán Imperial se quedó merecidamente con los tres puntos, rompiendo una seguidilla de nueve partidos sin victoria, desde el 17 de octubre (2-0 contra Nueva Concepción) y ocho encuentros consecutivos sin poderle ganar a Comunicaciones, desde el 16 de febrero de 2019 (1-0). Esto se sumó al décimo doblete de Robin Betancourt, que llegó a 93 tantos en su cuenta personal, 45 de ellos con Cobán Imperial.

El triunfo le da un respiro a los Príncipes Azules, que se alejan un poco de la zona de descenso, mientras Comunicaciones seguramente seguirá sufriendo si continúa con “piloto automático”, porque si las individualidades no responden, les será difícil ganar a equipos que se planten bien en la cancha.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

17 Comentarios
  1. Humberto Chen dice

    Título del comentario ” un doblete de Robin Betancourt tumbó al equipo de extranjeros”

    1. Melvin dice

      No soy nadie en el ambiente futbolístico chapin, pero repito cremas tienen un gran equipo, lleno de talento, pero la dirección técnica es mala, aún están a tiempo de traer un técnico de primera y verán el cambio ..

      1. Andres dice

        Que tecnico gano el torneo de Concacaf? que poca memoria o informacion.

        1. Mario López dice

          Gano de chiripa no se hagan tanta ilusión..

    2. Andres dice

      Coban y los demas equipos NO tienen extranjeros?

      1. Mario López dice

        Extranjeros si pero no tanto Nacionalizado ya mero nacionalizar al presidente de costarica y panamá jajaj

    3. Jorge dice

      Muy buen análisis, se nota de que escribió la nota es un buen conocedor de fútbol, no como los otros que no saben nada, solo se concretan a dar estadísticas y números, felicitaciones…

  2. chapin dice

    Es solo el comienzo de otra temporada perdida, con Willy de tecnico y esa directiva fracasada llegaremos a la octava temporada perdida, pero hay un monton que les gusta vivir del recuerdo, fuera Willy fuera directiva fracasada.

  3. RealAlbo dice

    Una derrota que servira para que el tecnico reflexione y que no siempre tenga que depender del Moyo, es el comienzo del torneo y el tecnico tiene que saber que no solo con los nombres de buenos jugadores se ganan los partidos, les tiene que exigir para demostrar que se tiene el mejor plantel para mantener una buena regularidad en todo el torneo.

    1. Mario López dice

      Le duela a quien le duela los cremas no son equipo se dan el lujo con equipitos que no pueden traer buenos jugadores pero ahora encontraron a su padre mucha fama para ese equipo de Nacionalizados si fuera crema palabra buscaría apoyar otro equipo no ese solo da vergüenza Nacionalizado a quien quiere le duela a quien le duela háganle.

      1. Andres dice

        Al Campeon de la Concacaf se le respeta.

  4. Mario López dice

    Extranjeros si pero no tanto Nacionalizado ya mero nacionalizar al presidente de costarica y panamá jajaj

  5. aguacatero dice

    que pena que hasta el tortuga nija del moyo, aun mueva ese equipo de extanjeros

  6. Chapinisimo. dice

    para toda la bola de cremas dense cuenta que comunicaciones años lleva sin nada y eso de que se fue con todo a Coban a presumir todos sus extranjeros y los alineo y con la idea de ir a humillar a coban en su casa pues les salio el Tiro.
    al igual que el otro equipo mediocre como los rojos sin ganar y hoy con aficionados con su flamante goleador Rotondi cazando moscas sin sus compañoros del que tenia en Malacateco. porque de plano en los rojos no lo entieneden o es que el entrenador no sabe conducir a sus dirijidos.
    ahora hasta en este nota expresa la ausencia del anciano moyo como si fuera lo ultimo y eso da entender que dependen de un sujeto y sin recambios, todos sus grandes contrataciones que tanto hablan y de su flamante logro de concacaf en donde queda eso? si la goleada que le dio a la nueva concepcion es porque la nueva no sirve ni gente tiene en pocas palabras la Nueva Concepcion sera el equipo a regalar todos los puntos a todos los equipos. hoy los cremas se topa con la orma del zapato.
    esa idea del llamado del Tico lezcano a la seleccion nacional no es por la nesecidad de talento a la seleccion nacional ni por nesecidad
    Tena fue llamado a dirigir a Guatemala por su capacidad y trabajar con jovenes pero no para dejarse manipular por acesores cremas como el enamorado de rigo gomez que no se sabe si es comentarista o acesor en la seleccion nacional para llamar a un tico pues esa idea es de tapar el ojo al macho con la idea de que se vea mas como Guatemalteco y tenerlo como nacional para los cremas asi ocupa ser su plaza de no extranjero. digamos que Lezcano sea bueno y llegaria al mundial en norte america en 2026 con Guatemala
    entonces para eso llegaria con sus 41 años de edad? pues nada mal. entonces para que carajos se requiere jugadores de esa edad en la seleccion nacional? lamentable ojala Tena en verdad haga algo y no dejarse manipular por nadie y que el inponga sus propias ideas y dejarse manosear por nadie y asi ver su propio logro lezcano en la seleccion nacional no se nesecita para nada porque hay varios jugadores en esa posicion.

  7. Josha dice

    Los que opinan que solo extranjeros son una partida de ignorantes, hoy en el primer tiempo iniciaron con 3 extranjeros y en el segundo tiempo terminaron 4. Acaso los demás equipos no incluyen la misma cantidad? El verdadero problema de los cremas es la directiva que no sale del círculo vicioso de Willy, el equipo no se reforzó en la portería y defensa y le seguirá yendo del qlo.

  8. Humberto Chen dice

    Cuántos extranjeros jugaron en total? Señor Yosha, haga sus cuentas y no trate de ocultar el Sol con un dedo.

  9. marlop dice

    que malos solo con equipitos se empajan. Asi como empiezan asi terminarán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.