La Real Sociedad elimina al Atlético y deja a los de Simeone en una crisis total

El Atlético de Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey y el Cholismo queda en uno de sus momentos más críticos.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

Los goles de Januzaj y Sorloth dieron el triunfo a la Real Sociedad por 2-0, dejando a los colchoneros con la única posibilidad de salvar la temporada haciendo una excelente Champions.

El Atlético lució una camiseta roja homenaje a un partido contra el Celtic, que es histórico para todos sus seguidores, por lo duro que fue aquella batalla. Hoy, el Atlético actual, no está para esas grandes guerras. Y es un club sin dirección y que no sabe a dónde va.

Diego Pablo Simeone puso en defensa a Vrsaljko, Felipe, Hermoso y Lodi; pero fue una zaga muy blandita. La Real Sociedad la atacó sin piedad desde el principio. Primero Elustondo y después Januzaj, con sus avisos hicieron ver a todos quién iba a ser el claro dominador. Porque la idea de Simeone de poner a Joao Félix arriba y a Koke, De Paul y a Herrera en el centro del campo, nunca resultó. Y la Real Sociedad se dio cuenta de esa debilidad y lo aprovechó. A este Atlético le faltan líderes que templen en estas situaciones de inestabilidad y entre Merino, David Silva y Zaldua se fabricó una gran jugada que acabó con un remate limpio de Januzaj, ante la total pasividad atlética y que dio ventaja en el marcador antes del descanso a los realistas.

En el segundo tiempo Oblak intentaba poner orden a la calamitosa defensa, pero no lo consiguió. Sorloth aprovecho un fallo de Felipe y anotó el segundo gol de la Real. Simeone intentó solucionarlo con un triple cambio: Correa, Lodi y Koke por Suárez, Lemar y Cunha. Pero la Real Sociedad seguía atacando y disparando a puerta sin parar y vio que el resultado y la clasificación eran suyas y no intentó golear, dosificando el esfuerzo final.

La Real Sociedad se clasifica muy merecidamente para Cuartos de Final y deja una gran sensación de equipo compacto y que sabe cómo jugar al ataque y cómo debe de construir el juego en el centro del campo.

El Atlético de Madrid, por su parte, vuelve a dejar muchas dudas sobre el proyecto de Diego Pablo Simeone. Segundo título, tras la Supercopa de España, que se escapa en menos de una semana. Solo queda la Champions ante el Manchester United, eliminatoria nada sencilla.

Simeone y el club en general deben reflexionar sobre este presente y qué se debe hacer en el futuro próximo para mejorar lo mucho que no está funcionando bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.