Ad imageAd image

Opinión: Pinto y Gordillo, ejemplos a seguir

Luis Solares
2 min de lectura

GUATEMALA. Salir a otro nivel futbolístico a competir y seguir creciendo no es para cualquiera. La exigencia de ser extranjero en otros países pesa. Sin embargo, cuando se tiene la convicción de poder destacar se convierte en un desafío.

Es ese desafío el que han asumido los dos defensores Gerardo Gordillo (Gualaceo FC -Ecuador) y José Carlos Pinto (Tacuary FBC – Paraguay), quienes fácilmente podrían quedarse en Guatemala jugando en cualquier equipo de la Liga Nacional.

Y estoy seguro -conociendo el fútbol sudamericano- que hasta ganando más estaría en Guatemala, cerca de sus familias y sin evitarse la fatiga de todo lo que representa ser inmigrante.

Tanto Gordillo y Pinto han sido infravalorados en nuestro país, y, seguramente, muchos no los hemos visto cómo talentos de exportación, sin embargo, eso no les ha importado, por el contrario se han empoderado en búsqueda de desarrollar sus carreras.

Y es que, en Guatemala, nos acostumbramos a maximizar a jugadores que nunca validaron sus condiciones en el extranjero, conformándose sólo con lo que domésticamente pueden hacer.

Sin embargo, el fútbol regional nos ratifica constantemente que cuantos más legionarios tiene un país, más competitiva es la Selección, sino que lo diga Panamá, Honduras y Costa Rica.

Salir de la zona de confort no es para cualquiera. El camino está trazado…

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
3 Comentarios