PREVIO | Equipo que estrena entrenador…

ESCUINTLA – De las muchas frases que se han dicho por siempre en el futbol está aquella que afirma que “el equipo que estrena entrenador gana”. Es obvio que esto no siempre ocurre, pero queda el morbo para la primera fecha del Clausura 2022 con el debut absoluto como técnico de la Liga Nacional de Juan Manuel Funes, que estará al frente de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Aunque “Memín” dirigió a una selección menor, nunca lo ha hecho en la máxima categoría del futbol nacional, siendo el excampeón quien decidió darle la oportunidad tras la salida del nicaragüense Mario Acevedo.

De esta manera, Funes, considerado uno de los mejores mediocampistas de los ochenta y noventa, se sentará en el banquillo de los Jaguares, que sufrieron muchas bajas después de finalizado el Apertura, siendo pocos los elementos que llegaron, lo que significará un plantel corto con el cual no habrá mucho espacio de maniobra para el nuevo entrenador.

Por si lo anterior fuera poco, el primer examinador será Municipal, que vino de menos a más en el torneo anterior, aunque esto no le alcanzó para llegar a la Final. Eso sí, para el Clausura 2022 José Saturnino Cardozo se hizo con los servicios de Matías Rotondi, goleador y artífice del título logrado por Malacateco, a quien se suma Jesús Isijara, un jugador con vasto recorrido en el futbol mexicano, contrataciones con las que se pretende darle mayor poder ofensivo al equipo escarlata, que solo marcó 30 goles en el campeonato pasado, siendo muchos los encuentros en los que se fue en blanco o solo hizo un tanto, algo que pretenden corregir con estos refuerzos, que se suman a otros cinco elementos que también llegaron al campamento escarlata para darle profundidad al banquillo.

Si de pronosticar se trata, probablemente la balanza se incline un poco hacia el lado capitalino, pero habrá que ver si Juan Manuel Funes sorprende a Cardozo con su planteamiento y eso le permite debutar con una victoria.

El partido Santa Lucía Cotzumalguapa vs Municipal se jugará hoy a las 13:15 horas con un clima tórrido en la Costa Sur del país. Le invitamos a seguirlo MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.