Guastatoya saca el pecho en el inicio del Clausura

EL PROGRESO. Guastatoya volvió con nuevos brillos para el Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

El Pecho Amarillo no tuvo complicaciones para pasarle por arriba a un desconocido Deportivo Iztapa, que se vio superado en casi todo el partido o que poco pudo hacer para equiparar el dominio local.

El argentino Matías Galvaliz, reciente incorporación, se acopló rápidamente a la idea del modelo de juego que pretende instaurar el técnico Mario Acevedo: un equipo con juego combinativo.

Con el pie puesto en el acelerador y presionando al rival, el primer gol llegó después de un tiro libre que el propio Galvaliz cobró y que estrelló en el palo, al rebote estuvo atento Luis Ángel Landín para vencer a José Carlos García al minuto 9.

El segundo gol llegó tras una gran jugada individual de Dilan Palencia, quien centró raso para que Christian Reyes sólo entrara a empujar el balón al fondo de las redes.

Sin mayor reacción de los visitantes o con mucho temple para neutralizar los ataques, el equipo local controló el resto del partido.

Al minuto 70, en una acción que le quedó a Jairo Arreola parecía que el balón le quedaba largo, pero logró combinar con el mexicano Landín para que marcara el 3-0.

Con el triunfo, Guastatoya suma 26 unidades en el acumulado y le saca una decena de puntos de ventaja a los equipos en puestos de descenso. Iztapa se queda con 27.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.