El campeón se estrena con victoria

GUATEMALA. Malacateco venció 2-0 a Xelajú en condición de local.

Malacateco y Xelajú se enfrentaron esta mañana en el estadio Santa Lucía de Malacatán, donde el equipo local inició la defensa de su título.

Desde los primeros minutos los toros intentaron jugar con mucha intensidad para hacer daño en la portería de Xelajú, pero a lo largo del encuentro se notó la ausencia de su ex jugador Matías Rotondi.

Los fronterizos comenzaron a generar llegadas al área de Xelajú, y en todos los centros que se generaron ninguno iba con dirección a Enzo Herrera.

Xelajú por su parte le costó un poco más tener presencia en la ofensiva, las pocas veces que llegó al área rival fue en el minuto 11con un remate desviado de Pablo Rosas en el segundo palo, y en el 14 con un cabezazo de Orlando Moreira que se fue desviado.

En el 17 Malacateco mostró una jugada distinta en la que José Ochoa quedó de frente a la portería en la entrada del área, pero el jugador remató al cuerpo de Víctor García.

A partir del minuto 25 el juego volvió a retomar un buen ritmo. Cristhoper Ramírez tuvo una chance con un remate a portería, pero el disparo a pesar de tener buena dirección le faltó potencia para poder vencer a Darío Silva.

Un minuto después Malacateco comenzó a tener sus mejores pasajes en el partido. El primer aviso fue en el 26 cuando Enzo Herrera estando en la entrada del área intentó sacarse la marca de un defensor, pero el jugador adelantó mucho la pelota y Víctor García tomó el esférico. En el 27 Yonathan Morán remató desde fuera del área al ángulo superior, pero el balón se fue a centímetros del pórtico visitante.

El juego entró en una pausa debido a una falta de un elemento chivo sobre Morán, pero en el 31 el mismo jugador tras hacer un saque de manos pidió el balón, y con la mirada en la portería sacó un remate potente y con buena dirección para poner el 1-0 en el partido.

Xelajú al estar abajo en el marcador se fue al frente para conseguir el empate, y sobre el 33 Darío Silva salvó en dos ocasiones su portería al tapar remates de Juan Barrera y Cristhoper Ramírez.

Todavía antes de que finalizara el primer tiempo, Malacateco contó con ocasiones por medio de Raúl Calderón y José Ochoa, pero ninguno de los dos pudo aprovechar las opciones que tuvo en ataque.

Para la segunda parte, el entrenador Irving Rubirosa realizó variantes para conseguir el empate y en donde entró Alejandro Díaz. Los cambios le funcionaron al entrenador, y Xelajú inició a tener mayores aproximaciones sobre el sector de “Gambeta” Díaz.

La visita vio su primera posibilidad por medio del colombiano Jesús Arrieta quien tuvo el empate para los Chivos, pero la buena salida de Darío Silva evitó que el cafetero pudiera rematar a portería.

La respuesta de Malacateco llegó en el 53 con un remate bien cobrado por Edwin Fuentes en un tiro libre, el cual pasó a centímetros del palo derecho del portero altense. Los Toros volvieron a contar con otra clara oportunidad en el 64, en donde Enzo Herrera remató dentro del área pero lo hizo al cuerpo del guardameta que aguantó bien su posición.

En el minuto 67 a pesar de que Xelajú era más sobre el terreno de juego, Malacateco tuvo un contragolpe en donde esta vez Enzo Herrera encontró un buen centro en el segundo palo, y en donde puso el 2-0 con un buen cabezazo.

Xelajú logró tener una chance en el 76 desde un tiro libre, donde Alejandro Díaz remató con potencia, pero al igual que en otras ocasiones Darío Silva con las dos manos evitó la caída de su portería.

Con el marcador a su favor Malacateco permitió que la visita tuviera la iniciativa, pero a pesar de eso el equipo chivo solo tuvo una chance en el 84, donde un centro enviado por Díaz no fue alcanzado por Arrieta y Barrera.

Lo lamentable del juego fue en el 88 donde hubo un conato de bronca y en el que algunos jugadores se dieron de empujones y manotazos fuertes. El juego estuvo detenido cerca de 10 minutos y al final Astrid Gramajo amonestó a Enzo Herrera y Alejandro Díaz. La oficial también sacó dos rojas pero en la transmisión no se pudo observar claramente a quien fue.

El partido terminó en el minuto 102, y el marcador terminó en el 2-0 para los Toros quienes comenzaron con el pie derecho la defensa de su título.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

 

2 Comentarios
  1. Altiplano Chapin. dice

    Nadie extraña a un jugador y su nombre tampoco fue renombrado en la transmision deportiva en tv entre Malacateco y Xela como es el caso rotondi, el equipo sigue siendo solido y sin rotondi El Campeon Malacateco ganando 2-0 a Xela y Xela tambien llego con grandes espectativa en sus jugadores estrellas y hoy Malacateco mando solo a enzo herrera en punta auxiliado por ramirez y golazos marcaron. un solo jugador no hace diferencia porque los demas estan para dar batalla al quien sea, por algo es Campeon y saco su trofeo de Campeon hoy al estadio y empezo a defenderla bien con el 2-0.

  2. aficionado chivo. dice

    ojala los verdaderos directictivos de xela hagan algo al respecto con este jugarodor de moreira, no se sabe quienes son los directivos en xela, ya que son varias las directivas por ejemplo de la salida de wilber perez una dirictiva dijo que ya no mas a este jugador, y otra directiva dice momento si hacen eso con wilber nos pasaria estas condiciones y se percatan los directivos. en Xela hay eso de la falta de verdaderas atenciones al club, decian hoy de moreira que este jugador a hecho mucho daño al equipo ejemplo por lo que hizo hoy en el estadio de Santa Lucia en Malacatan.
    el problema nace de una jugada entre enzo herrera y ganbeta diaz y ahi terminaba pero moreira lo empioro todo y por culpa de el expulsaron a su tecnico de el y al profesor roberto hernandez de Malacateco y a otros jugadores mas con tarjeta amarilla. en la tv decian que moreira siempre es causante de esas situaciones lamentables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.