COPA DEL REY | El accidentado Derbi de Sevilla fue para el Betis

En un partido de dos días, el Real Betis clasificó a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, ganando a su archirrival Sevilla.

El partido comenzó el sábado por la noche, tiempo de España, siendo dominado por el Real Betis, pero en su primera llegada marcó el Sevilla por medio de Papu Gómez al 34, alegría que no duró mucho, porque al 38 Fekir anotó un sensacional gol olímpico que niveló la cuenta.

Desafortunadamente, durante la celebración un inadaptado lanzó una vara de PVC desde la tribuna, haciendo impacto con un jugador visitante, por lo que el partido se detuvo y fue reanudado este domingo, pero sin público en las gradas.

A los 72 minutos Sergio Canales desniveló para los locales, que tendrán un duro castigo por el mal comportamiento de su público y las fallas en los protocolos de seguridad, pero en lo deportivo se quedaron con el boleto para estar entre los mejores ocho del Campeonato Nacional de España, superando al Sevilla, que era claro favorito en la llave.

En los otros partidos de este fin de semana, el Mallorca eliminó al Espanyol 2-1, Rayo Vallecano se impuso 1-2 frente al Girona, Cádiz fue más efectivo en los tiros penales tras empatar a cero con el Sporting de Gijón, y el Valencia dejó fuera al Atlético Baleares 0-1.

Los Octavos de Final terminarán a mitad de semana, con la siguiente programación:

Miércoles: Real Sociedad vs Atlético de Madrid

Jueves: Elche vs Real Madrid y Athletic de Bilbao vs Barcelona.

En esta fecha quedaron fuera los dos únicos equipos que sobrevivían de ligas inferiores, por lo que en los Cuartos de Final estarán solamente conjuntos de la Primera División de España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.