Antigua comienza el campeonato con el pie derecho

SACATEPÉQUEZ. Los coloniales vencieron 1-0 al cuadro cebollero.

El primer partido del Torneo Clausura 2022 se llevó a cabo en el estadio Pensativo, donde Antigua y Deportivo Achuapa se enfrentaron como parte de la primera fecha.

En el inicio del partido Antigua comenzó a adueñarse de la pelota, tocando por los costados y tratando de llevar centros al área para que Pedro Baez o Tony López lograran aprovechar una pelota.

Achuapa por su parte esperó y las veces que logró robar una pelota intentó generar peligro con contragolpes que pudieran hacer daño en la portería de Braulio Linares.

El primer aviso de los antigüeños fue en el minuto 3, cuando Tony López remató con potencia dentro del área, pero el balón fue bien tapado por los defensores quienes evitaron que su portero tuviera complicaciones.

Minutos después en un contragolpe Achuapa, Oliver Rodas llevó peligro a la portería de Antigua con un remate que pareció que iba con dirección a portería, pero que en la trayectoria se desvió en un adversario.

Antigua estaba en sus mejores momentos del partido, y sobre el minuto 10, Cristian Jiménez sacó un centro al primer palo donde Pedro Baez con un cabezazo puso el 1-0 en el encuentro.

En el 14 de juego el cuadro local realizó una jugada colectiva que rompió la línea defensiva de Achuapa, pero Cristián Jiménez al estar en la última línea, el centro que realizó no encontró ningún receptor y fue bien rechazado por los achuapanecos.

El dominio del equipo local continuaba, pero en un contragolpe de Achuapa sobre el 31 de juego, Agustín Ramírez recibió un pase filtrado que lo dejó solo para encarar a la portería, pero el jugador se confió y el remate que intentó realizar fue bien tapado por un adversario, perdiendo una valiosa oportunidad en el ataque.

Aunque los Panzas Verdes estuvieron insistiendo en llegar con claridad, el equipo no tuvo las ideas suficientes para romper con la línea defensiva, y la victoria de 1-0 permaneció hasta el pitazo final de la primera parte.

Para el segundo tiempo el equipo aguacatero inició bien, tuvo una clara oportunidad en el 48 de juego donde Tony López pudo ampliar el resultado, pero la buena reacción de Álvaro García evitó que cayera el segundo gol.

Al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos Antigua dominó en esta parte complementaria, pero esa posesión de la pelota no la pudo plasmar dentro del área de Achuapa.

Por el lado visitante el equipo tuvo algunas chances para empatar por medio de contragolpes y por algunos lapsos del partido mostró un buen futbol colectivo. La primera jugada fue en el minuto 66, donde Jorge Molina tuvo el empate pero Braulio Linares con el cuerpo pudo tapar el remate del jugador. La segunda fue en el 72 de juego donde Kleyman Moscoso remató al primer palo pero su disparo que fue suave terminó en las manos de Linares.

En el 76, Orlando Osorio en un tiro de esquina logró ganar un cabezazo dentro del área, pero Braulio Linares atento a la jugada tapó el disparo y mandó la pelota al tiro de esquina nuevamente.

Antigua por su parte lo más cerca que estuvo de poder hacer daño en la portería rival fue en el 86, cuando Deyner Padilla pidió un penal en una acción de juego donde el colombiano estuvo a punto de poder rematar.

Todavía en el 88 Kleyman Moscoso preocupó a toda la defensiva de Antigua, en un tiro de esquina donde el jugador no llegó a rematar con la cabeza.

Al final los tres puntos se los quedó Antigua gracias a la victoria de 1-0, mientras que Achuapa comienza a preocuparse por el tema del descenso en el que está en la penúltima casilla con 16 puntos.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

 

1 comentario
  1. aficionado neutral. dice

    con un miserable golito antigua avanza y de no ser por eso el equipo vicitante hubiera llevado un punto importante a casa.
    lamentable ver a equipos como antigua que teniendo tanta gente supuestamente de renombres ni si quiera pueden ofrecer un futbol diferente y gracias a los mediocres directivos y los sopilotes contratistas llevando a jugadores llaneros como los llama un profecional del tema deportivo que siempre lo a repetido a voces y que nadie escucha esa voz, que si van a traer a jugadores extranjeros que los traigan y los contraten pero profecionales como Rotondi que salio de la seleccion argentiga juvenil auque no trascendio ahi pero por lo menos lleva un poco de identidad, pero otros que ni los conocen en sus paises de origen y en Guatemala todo pasa y se les cree gracias a la mediocridad de directivos por dejarse manipular y creer sin inportar de quien.
    y los de la federacion nacional o los de la liga nacional por permitir poner a cinco extranjeros y permitir nacionalizarlos tal es el caso de comunicaciones con ocho extranjros y nacionalizados, es el colmo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.