Espectacular clásico: El Madrid se impone a un aguerrido Barcelona

El Madrid espera al ganador de la serie entre Atlético de Madrid y Bilbao.

ARABIA SAUDITA. En el King Fahd Stadium en la capital de Arabia, el Real Madrid y el Barcelona protagonizaron un intenso y espectacular clásico en la semifinal de la Supercopa de España. Atrás quedaron las diferencias en la temporada.

El Madrid estuvo en ventaja en dos ocasiones, pero el Barcelona supo recomponer e igualar en el tiempo reglamentario, en los tiempos extras el uruguayo Federico Valverde le dio pase a los de Carlo Ancelotti (3-2).

Al minuto 25, Benzema lanzó un pase con ventaja a Vinícius Junior, quien le ganó en velocidad a la defensa y batió con un fuerte disparo a Marc-André ter Stegen para el 1-0.

Luuk de Jong marcó el empate al oponerse al rechazo de Éder Militão, tras un centro de Dembelé para firmar el transitorio 1-1, ante la incredulidad del portero Thibaut Courtois, quien no salía del asombro hasta ir a traer la pelota al fondo de las redes.

Benzema en una gran jugada había enviado la pelota al poste, tras pase de Vinicius en el minuto 70.

Al 71 una jugada en la que Mendy centró a Benzema el portero Marc-André ter Stegen rechazó, pero nuevamente vino otro centro, esta vez de Carbajal, el guardameta alemán desvió, pero el francés apareció como un cazador para marcar el 2-1 al 72’.

Pero, diez minutos después el Barcelona se fue al abordaje en un córner preparado, en el que Jordi Alba centró desde el vértice del área y apareció Ansu Fati para desviar con la cabeza y vencer al portero belga.

En el primer tiempo extra, al minuto 97, un contrataque del Real Madrid encontró a contrapié a la defensa del Barcelona, que jugaba con tres en el fondo, Rodrygo centró, Vinícius hizo una finta que confundió hasta Benzema, pero apareció Federico Valverde para clavar el 3-2.

El Barcelona insistió y se topó en un par de ocasiones con Thibaut Courtois, mientras que el Madrid tuvo para ampliar el marcador, pero el propio Rodrygo despilfarró un mano a mano con el arquero.

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.