Ex seleccionado guatemalteco asume como técnico en Honduras

HONDURAS. Recientemente se graduó de entrenador profesional en la Fedefut.

En 2006 apareció en nuestro país un joven delantero hondureño, nacionalizado guatemalteco, que llegó para quedarse y cuando fue convocado a la Selección Nacional de Guatemala no dudó en ponerse la Bicolor, su nombre: Oscar Ovidio Isaula Arguijo.

Pasó por más de una decena de clubes entre la Liga Nacional y la Primera División, siendo destacado su paso en Malacateco, del que es referente y máximo goleador histórico, Municipal y Antigua, con los que gritó campeón.

Después de 15 años en Guatemala y tras retirarse como futbolista, Isaula volvió a Honduras para trabajar durante un año como asistente técnico del técnico Carlos Raúl Cáceres y luego de Róger Arturo Espinoza en el club Juticalpa FC.

Ahora, Isaula informó que deja al cuerpo técnico del Juticalpa FC para hacerse cargo como técnico titular del Estrella Roja de Araulí, de la Liga Nacional de Ascenso de Honduras.

“El profesor Raúl Cáceres (mi mentor), a quien le agradeceré por siempre, me ha recomendado para asumir como entrenador principal del Club Estrella Roja de Danlí siempre en Liga de Ascenso a quienes también agradezco me abran sus puertas”, comunicó Isaula, de 39 años.

“He decidido asumir este reto y dar un paso más en esta nueva carrera, la cual desde ya pongo en manos de Dios”, agregó.

Medio centenar de nuevos técnicos de fútbol levantan la mano por una oportunidad

EN LA HISTORIA 

Oscar Ovidio Isaula, quien registró 367 apariciones y marcó 107 goles en la Liga Nacional, fue parte recientemente de la promoción de nuevos entrenadores con licencia A de la Fedefut, que informó en su oportunidad Guatefutbol.com.

Entre otros técnicos guatemaltecos que han dirigido en el fútbol hondureño, son recordados Carlos Enrique Wellman en el Vida entre 1970 y 1972; Haroldo Cordón en Platense en 1983-82 y Rafael Osorio a Platense en 1979.

El preparador físico Luis Fernando Velásquez en el Real España 2013-14 y en la Selección de Honduras en 2014.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.