El Sevilla mantiene el paso; el Atlético se rezaga más

Tras su victoria 1-0 contra el Getafe, el Sevilla sigue retando el liderato del Real Madrid, mientras el Atlético de Madrid no pasó del empate contra el Villarreal, distanciándose dos puntos más del primer lugar.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El Sevilla FC sacó adelante un partido siempre con dificultad ante el Getafe por 1-0, gol de Rafa Mir de tacón, dejando al conjunto andaluz a cinco puntos y un partido menos del Real Madrid. Hay que valorar muy positivamente que el equipo de Nervión ha sacado el encuentro a pesar de tener innumerables bajas.

En el minuto 22, Rafa Mir se inventó un gran alarde técnico para adelantar al equipo andaluz. Un tacón muy efectivo que daría los tres puntos, ya que el resto del partido fue un intentar del Getafe y un mantener del Sevilla. El equipo madrileño dominaba y el equipo hispalense quería sentenciar en el contraataque, pero no pudo ser. Y el equipo azulón que venía de seis partidos sin perder, puede darse por satisfecho ante la demostración de que tiene una gran defensa, pero debe mejorar en ataque. Para el Sevilla alegría por seguir persiguiendo al líder, ya que está a cinco puntos con un partido menos, y sobre todo por afianzarse en puestos de Champions, mientras el Betis les espera en Copa.

El Atlético de Madrid, por su parte, ha empatado 2-2 en su visita a Villarreal. Los goles rojiblancos lo han marcado Correa y Kondogbia y para los amarillos Pau Torres y Alberto Moreno. Hay que mencionar que sobre el final Kondogbia fue expulsado.

El 0-1 fue un golazo de Ángel Correa, que elevó la pelota y marcó un tremendo gol desde unos 50 metros. El Atlético de Madrid se echó atrás a defenderse desde entonces y el Villarreal buscó con ahínco el empate, siendo el claro dominador del partido en posesión del balón.

Lo intentaron de todas las maneras los de Emery, hasta que después de anularle un gol a Parejo, tras revisión del VAR, marcó Pau Torres tras una jugada a balón parado.

Y la remontada del Villarreal se produjo en el segundo tiempo cuando Alberto Moreno batió a Oblak tras irse en carrera claramente de Felipe, defensor atlético.

Fue cuando Diego Pablo Simeone se dio cuenta que tenía que hacer cambios. Y entraron a la vez Koke, Joao y Vrsaljko, lo que hizo que aumentara considerablemente la velocidad del equipo. Fruto de ese cambio fue la jugada del gol del empate. Un rechace fue recogido por Kondogbia para poner el marcador en 2-2.

El partido fue disputado hasta el final, incluso con una expulsión, la de Kondogbia, de una manera justa y clara.

Empate entre dos grandes equipos que no deja buen sabor de boca a ninguno de los dos. Los colchoneros siguen en la cuarta posición, ahora a 16 puntos del Real Madrid.

El Rayo Vallecano y el Real Betis han empatado 1-1 en un partido vibrante hasta el final, en un campo donde es dificilísimo llevarse lo tres puntos. Canales marcó el 0-1, Alex Moreno fue expulsado y Balli consiguió el empate para el Rayo en el segundo tiempo.

La simbiosis de Vallecas me recuerda a la de Boca, en la Bombonera. Una afición de un barrio que anima sin parar y la presión hace que el equipo visitante sufra un auténtico calvario.

Canales adelantó al Real Betis tras una expulsión muy polémica de su compañero Alex Moreno. Isi, jugador del Rayo Vallecano, metió la cabeza para intentar recuperar el balón y el jugador bético quiso recuperar el balón levantando la suela, lo que provocó sangrar al Vallecano y de ahí la expulsión. Con diez el Rayo no encontraba el empate, hasta que en el segundo tiempo Balliu lo consiguió e, incluso, el conjunto vallecano tuvo la posibilidad de ganar.

En los otros partidos disputados el domingo, el Deportivo Alavés y el Athletic club de Bilbao han empatado 0-0 y el Osasuna le ha ganó 2-0 al Cádiz, goles marcados por Budimir y Kike Barja.

Para mañana lunes 10 de Enero queda un partido más: Elche- Villarreal, con lo que se pondrá punto final a la fecha 20 de La Liga Española.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.