Sin mayores sorpresas: La primera convocatoria de Tena en Guatemala

GUATEMALA. Con dos jugadores del campeón Malacateco como principal novedad, el técnico Luis Fernando Tena anunció su primera nómina de la Selección Nacional de Guatemala.

Desde México, Tena envío la nómina de la Bicolor para el microciclo de trabajo entre el 9 y 12 de enero, previo al inicio del Torneo Clausura 2022.

Entre los convocados destaca, Edwin Fuentes y Kevin Ruiz defensores de Deportivo Malacateco, recién consagrado campeón de la Liga Nacional. Eso sí, no son caras nuevas, ya que Fuentes debutó en el 2014 con al Bicolor y Ruiz en el 2018.

La lista incluye jugadores de siete equipos y a Darwin Lom, quien no tiene club de momento, tras quedar fuera del Hartford Athletic de la USL.

Con seis futbolistas, Antigua GFC es el club que más aporta a la Bicolor, seguido de cinco de Municipal y de Comunicaciones. Dos de Guastatoya, de Xelajú MC y uno de Santa Lucía complementan la lista de 24 jugadores.

El primer gran desafío que tendrá Tena al frente de Guatemala será enfrentar a Canadá el 22 de enero en Estados Unidos.

LA NÓMINA DE LA SELECCIÓN NACIONAL

  1. Edwin Haroldo Fuentes Leal / Malacateco
  2. Kevin Emmanuel Ruiz García /Malacateco
  3. Cristian Alexander Jiménez /Antigua
  4. Carlos Anselmo Mejía /Antigua
  5. José Ardón Castellanos /Antigua
  6. Marco Leonel Domínguez /Antigua
  7. Óscar Antonio Castellanos /Antigua
  8. Óscar Denilson Mejía /Antigua
  9. José Alfredo Morales /Municipal
  10. José Carlos Martínez /Municipal
  11. Pedro Altán /Municipal
  12. Ricardo Jerez /Municipal
  13. Rudy Barrientos / Municipal
  14. Jorge Aparicio / Comunicaciones
  15. Kevin Amílcar Moscoso / Comunicaciones
  16. Nicolás Samayoa / Comunicaciones
  17. Óscar Santis / Comunicaciones
  18. Rodrigo Saravia / Comunicaciones
  19. Anderson Ortiz / Guastatoya
  20. Usías Bernabé Hernández / Guastatoya
  21. Kenderson Navarro / Santa Lucía
  22. Christopher Ramírez / Xelajú
  23. Javier Alberto González / Xelajú
  24. Darwin Lom / Sin equipo

Inicia la era de Luis Fernando Tena en Guatemala

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

12 Comentarios
  1. chapin dice

    Dos cosas: Una inversion millonaria innecesaria traer un tecnico de tanto nivel en estos momentos que no hay jugadores ni nivel, y lo otro a quien mas puede convocar este pobre, la etapa mas triste y patetica de nuestro futbol.

    1. José cabrera dice

      De los flojos sólo Barrientos, y José Martínez, de los demás hay mejores en sus puestos

  2. beto murga dice

    Hay algunos jugadores que me parece nunca ha visto jugar Tena como por ejemplo los de Guastatoya y otros mas. A lo mejor estoy equivocado, pero si no los ha visto alguien se los habra recomendado,

  3. aguacatero dice

    Da pena y tristeza esa convocotaria, los mismos de siempre con un par de jovenes promesas nada mas, al paso que vamos la fuerte inversion economica es por gusto, y es fruto de nuestros impuestos, LAMENTABLE

  4. alex dice

    Esta nomina no la dio Tena,porque no conoce a los jugadores,fue escogida seguramente por Loredo.

  5. alex dice

    No hay mucho de donde escojer porque en la liga hay demasiado extranjero,mientras sigan usando 7 extranjeros o mas y nacionalizando seguiremos igual o peor y si Guate no clasidica al 2026 que sera sede MX,US y Canad,aprovechando esa oportunidad que no estaran esas selecciones menos clasificaremos al del 2030 ya con estas selecciones de regreso.

    1. Jose Pineda dice

      Usando la misma formula que siempre han usado los directivos de los equipos, asi, Guatemala jamas calificara a un munidal Major. Otros paises de area han invertido en us fuerzas basicas para formar jugadores. Ahi esta el ejemple de Panama, va rumbo a su segundo mundial. Pero los aficionados del futbol de guatemala, no se preocupen. Algun dia la Fifa va hacer un mundial con las seleciones mas Pura M, del mundo. Guatemala va a ganar ese mundial. Directivos del futbol guatemalteco, por favor bajen el numero de jugadores extranjeros, le estan haciendo mucho dano al futbol guatemalteco.

  6. aguacatero dice

    Mejor que inviertan en mejorar las instalaciones del futbol a nivel nacional, promover torneos regionales, etc….con el fin de descrubrir talentos en el interior

  7. Ronaldo dice

    Y sigan culpando, a los extranjeros por el mal futbol de la liga chapina. Miren a los equipos Europeos y no les alcanzara los dedos de las manos para contar cuantos foreanos tienen en sus equipos.

  8. aguacatero dice

    jajajajajajaja Ronaldo, que comparación, esos equipos tienen la infraestructura necesaria a todo nivel….ese comentario no cabe aca… disculpa

  9. Adam Pérez dice

    Lo que si es lamentable es ver tanto comentario negativo. Apenas va a ser el primer partido y la gente lamentándose ya. Pueden ser los mismos, pero se debe trabajar con su mentalidad, en eso está el secreto. Démosle el beneficio de la duda a Tena. No juzgar antes de tiempo, esa es una actitud tonta.

  10. Juan dice

    Solo puras pendejadas siguen escribiendo. Ni a comenzado a trabajar Tena y ya comenzaron con sus pendejadas de criticar dejenlo trabajar y despues hay que ver si hizo su trabajo o no. Es como decirle a un albañil esa casa se va a caer cuando apenas comienza a poner el primer ladrillo. Como siempre buenos para criticar pero no creo que sepan de lo que es un proceso o por lo menos no saben los que es futbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.