Intensa jornada en la Copa del Rey

e

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

Con el recuerdo en la memoria de la eliminatoria de la temporada pasada, el Real Madrid ha conseguido pasar a la siguiente ronda pese a que la valentía y la entrega la ha dado el conjunto local; un Alcoyano al que lo único que no le sonrió fue la fortuna. En cambio los madridistas si la tuvieron de cara y eso marcó la diferencia (foto).

La gran noticia para el madridismo es la clasificación para la próxima ronda y la vuelta de Ceballos al equipo. Ancelotti dio oportunidad a los que menos juegan como es el caso de Camavinga o Mariano, aunque cubriéndose las espaldas con Militao, titularísimo en este Real Madrid. De Hazard es mejor no hablar, perdido completamente en el terreno de juego.

También te puede interesar

Un córner sacado por Rodrygo hizo que Militao anotara el primer tanto, lo que hizo que lo que en el anterior partido contra el Getafe falló, lo maquillara este miércoles con este tanto. Son las cosas de la justicia divina del fútbol.

Tras el descanso Ancelotti cambió a Mariano (lesionado) por Asensio, y la variante resultó bien, porque el Madrid recuperó el control de la pelota.

Cuando peor estaba el Alcoyano, en una jugada aislada Dani Vega marcaba el empate para el equipo de Alcoy. Un gran gol en el que superó a Casemiro y Militao para batir a Lunin.

Pero la suerte era del Madrid. Asensio disparó a puerta en una jugada banal y el tiró se enveneno de tal manera tras chocar en un defensa que entró significando el 1-2, y lo mismo pasó en el 1-3 de Isco, que al recoger un rebote puso el balón dentro de la portería.

Pasó el Madrid pero no fue un partido para enseñar a las visitas.

En otro gran partido de la Copa del Rey, el Barcelona lo pasó muy mal para poder clasificarse. A los de Xavi les queda agarrarse a la juventud de sus jugadores que están surgiendo del filial, pero esa falta de veteranía hace que en partidos como el de hoy se sufra muchísimo. Dembelé fue quien hizo que el Barcelona pudiera sacar el partido hacia adelante. Cuando más criticado está por su renovación ha conseguido demostrar su calidad y diferencia.

El Linares se adelantó en la primera parte con gol de Hugo Díaz en un gran fallo de Mingueza. El Barcelona no encontraba el sitio y algunos jugadores como Riqui Puig desesperaban a Xavi por sus continuas pérdidas de balón. A punto estuvo el Linares de hacer el 2-0 antes del descanso, y fue en el momento en el que Xavi vio que tenía que hacer un cambio, porque la eliminación en ese momento era una posibilidad y hubiera supuesto una humillación total para el club catalán.

Y ahí entró Dembélé para cambiar el partido. Demostró la cotización que tiene y marcó el gol del empate. Y aunque el partido se convirtió en un encuentro con multitud de oportunidades en las dos áreas, Jutgla marcaba el 1-2 con la participación de Dani Alves, adelantando al Barcelona y convirtiéndose en el resultado final.

El Barcelona se clasifica pero no puede fijar todo a sus jovencísimos futbolistas canteranos, como lo demostró Dembélé, hay que tener también un líder con categoría para poder guiar a tanta juventud.

En los otros partidos disputados el miércoles, el Rayo Vallecano ha vencido al Mirandes por 0-1, la Real Sociedad ha ganado al Leganés por 2-3, el Valencia por su parte se ha impuesto por 1-2 al Cartagena, el Mallorca se clasifica tras derrotar 1-2 al Eibar, el Real Betis ha arrollado al Real Valladolid por 0-3 y la gran sorpresa la dio el Atlético Baleares al eliminar al Celta por 2-1.

Para hoy jueves quedan los siguientes encuentros de Copa del Rey por disputarse; Girona-Osasuna, Fuenlabrada-Cádiz, Zaragoza-Sevilla, Sporting de Gijón-Villarreal, Mancha Real-Athletic club, Almería-Elche y Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.