Andrés Lezcano, con futuro incierto

Desde Costa Rica es pretendido por clubes de Primera División

GUATEMALA. Después de ser uno de los protagonistas en la pasada Liga Concacaf, en la que fue uno de los goleadores del equipo (5 goles) y pieza clave para que los Cremas ganaran el primer título de dicha competencia, el nombre de Rafael Lezcano tomó auge en su país natal.

Después de dos años en Comunicaciones, el ofensivo costarricense Andrés Rafael Lezcano Montero se convirtió en agente libre, tras terminar recientemente el contrato que lo vinculaba al club, según confirmó una fuente a Guatefutbol.com.

Desde la interna del club, aseguran tener intención de ampliar el contrato con el tico y sería cuestión de detalles en las condiciones para llegar a un entendido.

En los Albos, Lezcano ha jugado en 73 partidos y suma 13 goles en los últimos cuatro torneos cortos, siendo uno de los elementos con mayor regularidad del club.

Desde Costa Rica, el primer equipo en estar dispuesto a llevarse los goles de Lezcano sería el Club Sport Cartaginés, que busca reforzarse tras un torneo en el que vio de lejos los primeros lugares, de acuerdo a periodistas deportivos de aquel país.

Los dirigentes blanquiazules apuestan al retorno de Lezcano, quien jugó en el club entre el 2011 y 2015, también guardan por la llegada del cubano Marcel Hernández, quien volvería cedido de la Liga Deportiva Alajuelense.

El costarricense, que también cuenta con nacionalidad guatemalteca, llegó a Guatemala para jugar en Carchá en 2017 (16 apariciones y un gol), luego pasó por Malacateco (38 y 9) y Antigua GFC (72 y 15), para luego recalar en Comunicaciones.

Con Antigua logró gritar campeón en el Clausura 2019; con Comunicaciones aún tiene esa asignatura pendiente.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

7 Comentarios
  1. Mynor Temaj dice

    73 partidos 13 goles 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️, y dicen que fue una pieza importante en los cremas, asi de mal estamos .

    1. Aficionado no fanatico loco. dice

      En otro comentario que hice al decir que comunicaciones y Municipal son totalmente equipos mediocres que jamas en los últimos años de ellos salgan jugadores de nivel ó que sean pretendidos por otros equipos.
      73 partidos y poniéndose a jugar como Chapin? Y con 13 golitos? Es el resumen de personas conformistas y mediocres como los que dirigen a los cremas.
      Vean lo que hace Malacateco en los últimos años traen a jugadores sin tanta buya y que al final son jugadorazos.
      Auque por último son desmantelados por equipos con dinero.
      Matías Rotondi digamos que jugo 30 partidos y 18 goles o 17 en una temporada.
      Y este mentado jugador tico dos años y con miserables 13 goles? Es el colmo y asi dicen de el que es columna vertebral que desgracia.

  2. OR dice

    Su porcentaje de eficiencia en anotación de goles es muy bajo para decir que es una pieza importante en la ofensiva crema, mejor que se lo lleve Cartagines.

  3. aguacatero dice

    Mejor que se vaya a jugar a Nicaragua y que lo nacionalizen nica….jajajajaja

  4. aguacatero dice

    que le den oportunidad a los jovenes que tienen baboseados en cremas B

  5. El Gru dice

    En primer lugar muy buenas tardes, en segundo lugar LOS CREMAS, jajajaja

  6. M. P. L. V. dice

    Lezcano no es delantero centro juega por las bandas y su tarea principal es asistir a Juan Anangono y a Marco Bueno además de tener que ayudar en el relevo en defensa a Morales no se define su eficiencia solo en goles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.