Número incierto de participantes en la Tercera División

El Comité Ejecutivo de la Liga Tercera División convocó a Asamblea General para el próximo sábado 8 de enero a las diez de la mañana.

En ella se tendrá que definir la fecha de inicio del Torneo de Clausura, así como la calendarización, pero -más importante que ello- los equipos que podrán participar en el mismo.

La propuesta es que el campeonato inicie el 30 y 31 de enero, pero antes tendrán que tomarse importantes decisiones porque la Liga cuenta actualmente con 101 equipos, pero este número puede verse disminuido debido a que varios clubes no tienen la solvencia económica para continuar, lo que podría obligar a un reacomodo de grupos previo a la elaboración del programa de juegos respectivo.

También te puede interesar

Todo esto será definido en la Asamblea del próximo sábado, de la cual estaremos informando en el Portal del Futbol Chapín.

1 comentario
  1. Otto Guerra dice

    Eso de que no tengan presupuesto para tener equipo seria importante x q eso ayuda a no andar sufriendo hasta para ir en bus a los partidos? Nuestro dirigente agarren o aprienda de otras ligas? I. Ejemplo cuando La MLS empezó cada franquicia costaba 25 millones ahora 75 millones. Y cada equipo tenía q tener su estadio para tal año..y muchos detalles mas q nos llevamos buen tiempo para aclarar! Lo q quiero decir es que cada liga de guatemala de las profesionales! Lo q debiera hacer poner un valor x franquicia y poner requisitos si no los cumples no tienes equipo ., pasan años y años y medio siglo de vida y siempre he escuchado q tienen problemas hasta para viajar damos lástima.. no es ofender si no q una idea para los q nos gusta el fútbol .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.