El Sevilla puede acercarse al Real Madrid

En la Jornada 19 de la Liga española, el líder Real Madrid perdió en Getafe y abrió la puerta para que el Sevilla se le acerque si hace su tarea este lunes.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

En el primer partido de La liga española de este 2022, el Real Madrid cayó en su visdita a Getafe por 1-0, en un partido en el que la delantera blanca fue nada efectiva.

El encuentro será recordado por el tremendo error de Militao a los 9 minutos de partido, que significó el 1-0 que se convertiría en el resultado definitivo. Regalo incomprensible del defensa madridista que Unai convirtió para el Getafe, quedando desde ese momento el marcador inamovible.

La enésima oportunidad a Hazard, por parte del Real Madrid, fue de nuevo desaprovechada ante un Getafe bien colado en el césped y con un gran sacrificio defensivo. El belga no volvió a aportar absolutamente nada al equipo madrileño.

Por su parte, Quique Flores, entrenador del Getafe, está haciendo un buen trabajo. Con un once fijo y con mucho trabajo está consiguiendo sacar al equipo azulón de los puestos de descenso.

En un partido poco hermoso, con un horario extraño para el Real Madrid, las 14 horas, y con un Getafe que planteó un partido con poco margen para imaginaciones, el Madrid se agarró a la figura de Modric, que tuvo una gran oportunidad mandando el balón al larguero. Y cómo no Benzema, que intento meter al equipo en el partido, saliendo él del área, pero ninguna fórmula funcionó.

El partido en la segunda parte fue un tratado de cómo defender un resultado con todos los jugadores que se tienen en el verde, y por otro lado un Real Madrid, donde el paso de los minutos le ahogó y le puso nervioso por la falta de acierto.

Quedo claro que los suplentes deben de aportar más al equipo blanco cuando tienen una oportunidad. Jugadores como Isco, Asensio o Rodrygo deben de dar más soluciones de las que aportan.

El Madrid comienza 2022 con la ventaja aún elevada sobre sus rivales, pero con el aviso de que cualquier partido es complicado, no hay rival sencillo y que la liga aún no está cerrada, sobre todo por la férrea persecución que plantea el Sevilla.

En gran partido de la tarde, el derbi madrileño se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano, entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. El conjunto rojiblanco se ha impuesto por 2-0 con un doblete del argentino Ángel Correa con el que los colchoneros recuperan la cuarta plaza.

En un partido marcado por las bajas por el coronavirus, el conjunto rayista no pudo repetir la fórmula del éxito que ha conseguido hasta el momento. Desde el inicio los de Simeone salieron muy conectados al encuentro pero sin suerte de cara al gol, hasta que Correa si vio puerta. Una gran jugada de Rodrigo De Paul, Carrasco y bien finalizada por Correa, tras error de Hermoso.

El segundo gol de Correa fue en el minuto 53 de pase de Lodi. Fue el de la sentencia y el que hizo que el Rayo Vallecano no tuviera ninguna respuesta.

Cabe destacar que al entrar al terreno de juego, Radamel Falcao que estuvo varias temporadas en el club rojiblanco y ahora en las filas del Rayo, fue tremendamente ovacionado por todo el estadio, recordando aquellos maravillosos momentos que dejó el colombiano.

Partido, en resumen, plácido para los atléticos, que hace que recuperen la sonrisa. Incluida la de Simeone.

En el otro gran partido de este Domingo, el Real Mallorca y el FC Barcelona se enfrentaron con un conjunto azulgrana muy mermado por las bajas. Los catalanes vencieron 0-1 con gol de Luuk de Jong, un jugador con el que Xavi no cuenta, que tiene pie y medio fuera del club, pero que hoy ha dado tres puntos importantísimos. El otro gran jugador del partido culé, Mingueza, le dio un maravilloso centro que De Jong convertía en gol en el minuto 44, antes de acabar el primer tiempo.

En el segundo período, el encuentro fue de ida y de vuelta para ambos conjuntos. Cabe mencionar que Xavi hizo debutar a un nuevo canterano: Pedrola, de 18 años de edad, y también hay que mencionar una parada espectacular de Ter Stegen en el 91, que salvó los muebles para un Barcelona lleno de juveniles que consiguió los tres primeros puntos fuera de casa, en un campo en el que siempre es complicado ganar.

En los otros partidos disputados el domingo, el Elche y el Granada han empatado 0-0; el Real Betis ha perdido 0-2 contra el Celta de Vigo, con dos tantos de Iago Aspas y el Deportivo Alavés y la Real Sociedad han empatado 1-1 con un gol de Joselu para el equipo vitoriano y con un gol de Januzaj para los realistas.

Para hoy lunes quedan el Villarreal-Levante, Osasuna- Athletic de Bilbao y, sobre todo, el Cadiz – Sevilla, en el que estos últimos tienen la oportunidad de acercarse al líder Real Madrid.

Cabe recordar que la jornada comenzó el viernes con el partido entre el Valencia y el Espanyol con victoria 1-2 para los catalanes. El gol valencianista lo marcó Alderete y los goles pericos los marcó Raul de Tomas y Puado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.