[PREVIA] El último pulso para definir al campeón del Apertura 2021

Los Cremas buscan romper una sequía de seis años sin título y Malacateco va por su primera estrella desde su fundación hace 59 años.

GUATEMALA. El último pulso del Torneo Apertura lo darán Comunicaciones y Malacateco en el juego que definirá al nuevo monarca de la Liga Nacional de Fútbol.

Desde las 20:00 horas, cuando el árbitro Julio Luna dé el pitazo inicial en el estadio Nacional, los Cremas y los Toros buscarán la corona. Los fronterizos parten con una ventaja de 2-0, luego de los dardos de Matías Rotondi y Wilson Godoy en la ida el pasado jueves.

Aunque los dirigidos por William Olivera tienen un hándicap en la serie, no sólo por haber caído en Malacatán, sino porque en el último semestre suman el desgaste de tener 10 partidos internacionales de la Liga Concacaf (en relación al rival), evento que ganaron con autoridad y en el que demostraron que también saben remontar en momentos decisivos.

También te puede interesar

También es importante acotar que los Cremas pareciera que se ‘gastaron’ todos sus goles en el torneo regional, ya que en la fase final del Apertura sólo han podido marcar un gol ante Iztapa en el juego de ida (0-1), es decir que en no marcaron en los restantes cuatro juegos.

Los Toros, en contraparte, también fueron uno de los equipos más goleadores (36 vs 37) en la fase de clasificación, sino que suman seis en la fase de clasificación con Rotondi y Enzo Herrera como estandartes en ofensiva.

En los últimos diez enfrentamientos entre ambos, Comunicaciones ha ganado siete partidos, han empatado en una ocasión y Malacateco suma dos victorias.

Eso sí, en el presente inmediato los Cremas sólo han ganado cuatro de sus últimos diez partidos, incluidos cincos empates y una caída, mientras los Toros suman seis triunfos, tres empates y una derrota.

Al juego podrán asistir hasta un máximo de 4900 espectadores, de acuerdo a los boletos avalados por las autoridades de salud y con las respectivas medidas de bioseguridad.

Hay que advertir que el actual Malacateco sólo ha perdido en cinco ocasiones en 13 partidos que ha jugado de visitante en el actual campeonato.

Así, hoy conoceremos al nuevo monarca, el que sustituirá a Santa Lucía Cotzumalguapa, ¿Será la primera corona de los Toros o la 31 de los Cremas?

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. Altiplano Chapin! dice

    Tiene que ser la primera⭐Estrella⭐ para Malacateco.
    Son las palabras de su Tecnico Roberto Hernández.
    Malacateco tiene que jugar bien Hoy y poner a demostrar su Futbol alegre que es lo que lo a caracterizado para llegar en esta gran final.
    Va con todo Malacateco a defender su ventaja y no solo defender también a marcar a su rival para obtener lo que se an propuesto.

  2. Andres dice

    Se vale ilucionarse para los de Malacatan, pero creo que hasta ahi llegaron con el subcampeonato, el campeon sera Comunicaciones!

    1. El Charal dice

      Mira quien hasta Alli llego se queso con una cpita Nina menospreciar

  3. Teologo dice

    Parece que los Toros llegan en mejor condicion fisica al ultimo suspiro del campeonato y con sus goleadores encendidos, en cambio el Comunicaciones se ve con mas desgaste y ya casi sin gas, sus jugadores parecen mas cansados ya, Anangono no ha aparecido desde la final de Concacaf y de ahi son pocos los que le pueden ayudar; quiza por ahi Santis o Lacayo. Al parecer este arroz ya se cocio. Pero en el futbol todo puede pasar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.