OPINIÓN | La Final

Hace una semana comenté que las fases finales no me agradan porque fomentan la mediocridad y el conformismo. Varias veces algunos entrenadores han dicho que da lo mismo ser primero que sexto u octavo, porque luego se juega “otro campeonato” en el que todo puede pasar.

Y en ese contexto, hemos visto coronarse a equipos que quedaron muy distantes del liderato, pero esas son las reglas adoptadas para llevar más dinero a las arcas de los clubes.

Hay, sin embargo, salvedades que deben mencionarse: En el Clausura 21 Santa Lucía fue cuarto y luego fue campeón, pero más allá de lo que sucedió en la serie final, nadie puede negar que los Jaguares jugaban muy bien. Lo mismo puede decirse ahora de Malacateco, que en varios torneos ha mostrado buen futbol, lo que se ratificó con la llegada de Roberto Hernández, lo que augura una Final en la que van a jugar de igual a igual.

Del otro lado estará Comunicaciones, buscando su corona 31 en base a una extensa plantilla, con jugadores de mucha calidad y experiencia. En el Clausura fueron primeros y cayeron ante el cuarto; ahora fueron segundos y van de nuevo contra el cuarto. ¿Podrán esta vez terminar con la sequía de títulos?

¡Feliz Año Nuevo!

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario.

3 Comentarios
  1. El Charal dice

    Su comentario pareciera no estar de acuerdo que Malacateco juegan Otra final. Alegrese del mejoramiento del futbol departmental.

  2. El Gasparin. dice

    señor carlos muralles es aceptable su comentario solo que tendrian que rehacer reglas del juego por ejemplo en Europa es campeon el que temina primero en la temporada y no ver estas instancias como en Guatemala. por otro lado tambien tiene sentido ver este tipo de torneos en Guatemala por las mismas incapacidades que tienen los clubes en nuestra liga. lamentaable por ejemplo Municipal y Comunicaciones mejor plantilla tal como usted lo describe y ni hablar de Municipal y para que si al final defraudan a Guatemala y a su noble aficion. caso mas sonante comunicaciones flamante campeon de concacaf que se plantaron bien a la hora de la verdad quizas para no poner verguenza afuera y en estas llaves de cuartos y semifinal de la liga nuestra pasaron a panzaso que causan dudas y penas y ya sabemos la historieta que dicen que porque llevan mas partidos y estan desgastados pero no es una excusa para no demostrar de que realmente estan hechos. entonces es merecido el formato actual porque otros equipos buscan ser mejores y alcanzar la gloria esfuerzo para ser galardonado al final por lo que lucho y peleo para ser Campeon, en este caso posiblemente Malacateco que ya planifica su siguiente Golpe.

  3. ing dice

    Cuanto gana Malacateco por ser campeon? Cual es el incentivo economico por ser campeon de un torneo de liga nacional?

    O solo es por decir tengo mas titulos que cualquier otro?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.