Así fue el 2021 para el Atlético de Madrid

El 2021 será recordado por la consecución de la onceava liga para el Atlético y la de la renovación de Diego Pablo Simeone hasta el 2024.

MADRID  – Especial para Guatefutbol.com

El año comenzó de manera complicada para el Atlético de Madrid, nada más empezar, el Cornellá le eliminó de la copa del Rey, un duro golpe el día 6 de Enero.

A pesar de todo, el club recibe el 21 de Enero una excelente noticia y llega a los 130.000 socios. Una cifra histórica que jamás se podría haber imaginado alcanzar.

También te puede interesar

En liga sigue firme durante los primeros meses del año, pero el brote de Coronavirus se ceba con el club rojiblanco. Dan positivo en poco tiempo Dembelé, Joao Felix, Carrasco, Hermoso, Lemar y Herrera, Lo que hace que el Atlético tenga dificultades para afrontar los partidos.

Es el momento en el que también vuelve la Champions y en el que se produce otro hecho insólito y es el que el club madrileño debe jugar los octavos de final de la máxima competición europea de clubes como local en Bucarest ante el Chelsea, debido a las restricciones de vuelos que procedían de Gran Bretaña. El Atlético de Madrid pierde 0-1 y en la vuelta  volvió a perder en Londres por 2-0. El Chelsea se proclamaria posteriormente campeón de la competición.

Para aquel entonces el club se da cuenta de la necesidad vital de dos de sus jugadores. Por un lado, Oblak que es decisivo en los partidos de liga frente al Deportivo Alavés y Sevilla, y por otro lado, Luis Suárez, que tras su lesión muscular dejó al club sin gol ante Bets Eibar y Huesca, reivindicandose completamente como parte fundamental del equipo.

El final de la liga se acerca y hay dos partidos claves. En el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid,  en la antepenúltima jornada, remonta 2-1 al Osasuna y es capaz de llevarse el triunfo en los últimos minutos. Los goles de Lodi y de Luis Suárez hicieron posible una victoria agónica. Y en Valladolid, en la ultima jornada, el 22 de Mayo, el Atlético tuvo que volver a darle la vuelta al marcador 1-2. El Real Valladolid se adelantó en el marcador y Correa y Luis Suárez tuvieron que remontar. En un partido lleno de emoción,  el club consiguió ganar la liga, la número 11 de los rojiblancos y la numero 2 de Diego Pablo Simeone como entrenador colchonero.

Y tras esta maravillosa noticia, otra igual de buena para toda la afición atlética. La renovación de Diego Pablo Simeone hasta el 2024. En un acto las dos partes lo formalizaron el 8 de julio. El entrenador argentino ha ganado como entrenador ocho titulos, y con la ampliación del contrato quiere seguir ganando y convertirse aún más en una leyenda.

En cuestión de fichajes,  el club busca refuerzo para el centro del campo y se ficha a Rodrigo de Paul por 35 millones de euros del Udinese. Un centrocampista todoterreno y de buena condición física, muy al estilo de lo que busca Simeone en sus jugadores.

Y la bomba del verano estaría al caer. Griezmann volvía al Atlético de Madrid tras un paso con más penas que glorias en el FC Barcelona, Antonie volvía a estar a las órdenes de Diego Pablo Simeone  por expreso deseo de este. Y Saúl Ñiguez se iba al Chelsea, donde no juega demasiado con Tuchel.

En Septiembre  el Atlético de Madrid cede su Estadio Wanda Metropolitano a las autoridades sanitarias para que alli se puedan producir vacunaciones masivas. Convirtiéndose en un gran éxito.

El 2 de Octubre el Atlético de Madrid se enfrenta al FC Barcelona y el equipo rojiblanco vence por 2-0, goles de Lemar y de Luis Suárez. El partido tuvo una gran repercusión porque tuvo una máxima asistencia en la grada, siendo el aforo cien por cien llenado. Una gran noticia en la lucha contra la pandemia y la vuelta a la normalidad.

Para aquel entonces volvió la champions. Y el club Atlético comenzó la competición empatando a 0-0 contra el Oporto portugués y después el 19 de Octubre se mediría al Liverpool. El partido terminó 2-3 con mucha polémica y emoción. Griezmann fue expulsado y Diego Pablo Simeone y el técnico alemán Klopp no se dieron la mano.

El 7 de Noviembre el Atlético de Madrid visitaba Mestalla, donde llegó a ganar al Valencia por 1-3. Cuando parecía que todo estaba controlado el equipo colchonero se dejó empatar y el partido acabó 3-3 provocándo la desolación dentro del equipo madrileño.

Pero el momento más critico en Champions fue la derrota en el Estadio Wanda Metropolitano contra el AC Milán por 0-1, lo que hacía que la clasificación para la siguiente ronda se convirtiera en algo bastante complicado. El Atlético de Madrid había sido capaz de ganar en San Siro pero al perder con el equipo rosonero en Madrid, hacia que se lo jugase el todo por el todo en la última jornada.

Pero el Atlético de Madrid,  realizo lo imposible y consiguió, el 7 de Diciembre, ganar al Oporto en Portugal con goles de Griezmann,  Correa y De Paul. El partido terminó 1-3 y el Atlético de Madrid se clasificó para octavos de final donde se medirá al Manchester United.

Y en 2022…

El Atlético de Madrid espera poder llegar a lo máximo en la competición europea, que jugadores como Luis Suárez sigan dando muchísimo al equipo y que el Cholo Simeone siga inculcando a sus jugadores el espíritu de lucha, de entrega y de trabajo que ha sido su signo durante estos últimos años.

En el ámbito de La Liga su situación es demasiado incómoda y es poco menos que imposible que logre retener la corona del futbol español.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.