Orozco: “Siento que ya di todo como futbolista”

QUETZALTENANGO – El mexicano se despidió del futbol con la camiseta de los chivos.

Javier Orozco, aún jugador de Xelajú MC, dio a conocer de manera oficial que tomó la decisión de retirarse del futbol, luego de más de 17 años de carrera donde militó en varios equipos de México y tomó la decisión de venir a Guatemala para disputar sus últimos momentos como futbolista.

El mexicano dio a conocer la noticia a Futvox de su país, donde manifestó que ya dio todo en su carrera y ahora desea pasar más tiempo con su familia, en especial luego del reciente nacimiento de su hijo, por lo que solo queda solventar su situación contractual con los Chivos.

“Volví a retomar el futbol, decidí ir a jugar a Guatemala, porque siempre quise salir de México, ver otras culturas, saber que era jugar en otro país, porque es vecino nuestro, el futbol ha mejorado y han venido entrenadores de renombre, ha sido bonito todo”, dijo Orozco.

Acerca de su retiro comentó: “Siento que ya di lo que tenía que dar como futbolista, estoy en otra etapa de mi vida, bastante bonita, tengo un hijo de cinco meses, es mucho mejor que hacer un gol, ahora entiendo más la vida y eso me ha cambiado para bien, quiero ahora dedicarlo a mi familia”

“Anuncio mi retiro del futbol, decido darle las gracias al deporte, porque es algo precioso que Dios me mandó, ha sido de lo más lindo, estoy contento con esta decisión, porque ahora veo la vida diferente a mis 34 años”, agregó.

“He conocido gente amable, son 17 años de carrera, he conocido tantas personas bondadosas que siempre han estado conmigo, ahora es momento de ver otras cosas y proyectos, sé que algo bueno saldrá más adelante”, finalizó.

“Chuletita” Orozco se despide con la camiseta de Xelajú MC, antes fue parte de Cancún FC, Tampico Madero, Tiburones Rojos, Chiapas, Santos Laguna y Cruz Azul de su país. Además, de también defender a la Selección de México.

Foto: Xelajú.

1 comentario
  1. Humberto Chen dice

    Ojalá tomaran la misma decisión los jugadores viejos (relativo al fútbol) que militan en la “chamusca” nacional y le dieran oportunidad a una nueva camada de jóvenes jugadores chapines.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.