Sifupgua mostró su molestia por los partidos que hubo en navidad

GUATEMALA – El sindicato manifestó su disgusto por jugar encuentros en esta época.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua) no escondió su malestar por el calendario del Torneo Clausura 2021, luego que se programaron encuentros de la fase final durante las fiestas navideñas y de fin de año.

Sifupgua mostró su inconformidad en su cuenta oficial de Twitter, con una foto de Antigua GFC y Deportivo Malacateco que estuvieron encerrados el 24 y 25 de diciembre para disputar el juego de vuelta de las semifinales del certamen.

“Personas que se dedican al fútbol profesional (futbolistas) pasaron y pasarán Nochebuena y Navidad viajando, concentrados y alejados de sus familias. Al planificar, ¿A alguien en @liga_gt o a algún club en su Asamblea le importó la Navidad y las familias de los futbolistas?”

El 25 de diciembre se enfrentaron Antigua GFC y Malacateco, por lo que se vieron obligados a estar concentrados desde el 24 en la tarde, por otra parte, Comunicaciones y Municipal que jugaron ayer, estuvieron en un hotel a partir del sábado.

6 Comentarios
  1. Guatechivo dice

    Estos estupidos futbolistas quejándose!!!! Agradecidos tienen que estar…. Por lo menos tienen trabajo, y les pagan por jugar fútbol 😁. Que hacemos el resto de mortales ??? Quejarnos también porque tenemos que trabajar para ganar $$$ una mínima parte de lo que estos se ganan….. La mayoría solo tuvimos 25 de descanso….. algunos ni el 25.

  2. Teologo dice

    Esto del futbol es un trabajo como cualquier otro, muchas personas tambien tuvieron que trabajar y trabajaran el treinta y uno de diciembre y primero de enero, y no se andan quejando.

  3. ***Chapinisimo*** dice

    Grande y buen profesional como maestro del fútbol el señoron Roberto Hernández técnico de Malacateco hablo del tema incluso hubo demasiado ruido y bulla afuera del hotel de concentración para el club Malacateco y el dijo ya ni modos trabajo es trabajo y ellos no se quejaron del asunto.
    y este figueroa insitando hacer llorar a los demas. Yo que me conformo que me den un dia de descanso y feliz y estos llamarae profesionales que ni es gran cosa eso de ser futbolista y ni es trabajo pesado con cobertura medica y salarios en dolares y nutricionistas al cuidado y con los demas lujos y asi se quejan gente mesiocre y necia. Y ni buenos son como esos dos inutiles y mediocres equipos que jugaron a noche como rojos y cremas que ofrecieron un fútbol aburrido y que los cremas pasaron de regalado y ni merecen estar en la final asi sean los rojos que es la miama babosada. el futbol acaso es un empleo de sol a sol o que se fatigan y andando en buses Ruleteros estan para ir al trabajo. Deberian de tener vergüenzas señor Carlos figueroa. Es el colmo Andar reclamando.

  4. Juan dice

    No sean baboso ustedes, el futbol es corrupcion y no como antes. Antes no se via a algun equipo jugar en estos dias, lo que le conviene a los directivos es que los jugadores juguen todo el tiempo como que fueran robots. Ustedes si tienen que trabajar todo esos dias es porque no fueron a la escuela cuando eran jovenes y no aprovecharon porque no todos tenemos que trabajar esos dias. Yo comprendo a los jugadores porque ellos tambien tienen familia y les gustaria pasar estos dias de fiestas con sus familiares. Torpes comentarios,.

  5. alexrico dice

    Creo si no estoy mal les toco jugar en fechas de navidad y ahora año nuevo por la reprogramacion de juegos debido a la pandemia que parece nunca acabara.

  6. Carlos xicara dice

    A pero no dicen nada q la Fifa los haga juegar viernes santo, eliminatorias mundialistas….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.