El título se disputará en el calor de Malacatán y en la ciudad capital

GUATEMALA – Los dos clubes finalistas están definidos, donde los toros dieron la sorpresa.

Comunicaciones y Deportivo Malacateco son los finalistas del Torneo Apertura 2021, luego que cada uno superara su respectiva serie semifinal por lo que ahora ambos intentarán culminar de gran manera el año levantando el título.

Los Toros fueron los primeros clasificados, al superar en contra de todos los pronósticos a Antigua GFC con un global de 3-1, luego de ganar 2-0 en la ida y después sacó un empate de 1-1 en el estadio Pensativo para dejar en el camino al súper líder de la fase de clasificación.

Hoy fue el turno de Comunicaciones que con un agregado de 0-0 eliminó a Municipal sacando provecho de su mejor posición en la tabla, en una serie en la que sobraron patadas, faltas, fallos arbitrales y pelotazos, pero que al final terminó a favor de los albos.

Ahora la programación de la final depende de los Cremas, si estos eligen que el juego de vuelta sea sábado 1 de enero, la ida será el miércoles 29 de diciembre, pero si el segundo encuentro de la serie se disputa el domingo 2, el primer choque sería el 29 o el jueves 30.

Estos fueron los resultados de los juegos de vuelta de las semifinales:

Antigua GFC 1-1 Malacateco – Global: 1-3

Comunicaciones 0-0 Municipal – Global: 0-0

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

6 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    CARDOZO, jugadores y directivos siguen. Ensuciando la historia deL club Municipal

  2. El Gasparin. dice

    ni modos ahora hay que ver a un rival que no merece estar ante un dignisimo finalista Malacateco.
    un equipo pasando la llave de dos juegos en cero y ayudado por la tabla es el colmo.
    que gane Malacateco se merece eso y mas y lo va a lograr porque el juego de Malacateco es diferente un futbol que gusta y con calidad no como estos dos equipos con futbol aburrido que lamentablemente de ahi salen los jugadores de la seleccion nacional.

    1. Crema60 dice

      Que comentarios mas estupidos los de este Rasparin, solo el se contradice claro que de comunicaciones y municipal salen los jugadores de la seleccion, y eso pasa porque los unicos que sobresalen en CACALATECO, son los extranjeros, que vienen buscando fortuna a guatemala en los equipuchos de pueblo, para saltar a los equipos grandes, avivate idiota CACLATECO no tiene jugadores nacionales de nivel seleccion o abra un para para llenar la banca eso es todo

  3. FloresM dice

    No seas tonto todo la pelea por el título empezó desde el comienzo del Campeonato Y si municipal quedó bajo en la tabla es porque no gano muchos partidos porque siempre estuvo mal lo mismo que malacateco casi queda fuera de la liguilla mientras que comunicaciones ex-equipos arriba venían haciendo las cosas bien comunicaciones para hacer que pierda porque tiene muchos juegos más que malacateco no merece que gane malacateco porque no hizo las cosas bien en todo el Campeonato eso podría decir yo como crema pero que gane el mejor y el más fresco y menos cansado es malacateco pueda ser que gane de todos modos estaré contento que gane malacateco aún siendo crema de aplaudir por lo menos no será municipal Pero esperemos últimos juegos mejor que nunca

  4. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Ahora ya no importa quien es el campeon lo bueno que ya no esta municipal soy puro crema pero si malacateco gana en buena lid pues que bien tambien me alegraria por ellos pero obvio mi deseo que ganen mis cremas.-

  5. ElGru dice

    YA SE ROBARON ANTICIPADAMENTE EL TITULO. ANTE MUNICIPAL EL PENAL SE TENIA QUE REPETIR, CLARAMENTE EL PORTERO CREMA SE ADELANTO MAS DE DOS METROS, EL LINEA Y EL ARBITRO NO MARCARON PORQUE SON PARTE DEL ROBO. LOS CREMAS SI QUEDAN CAMPEONES ES TITULO MANCHADO, ROBADO, HUEVIADO, ESTA MAS QUE CLARO LES GUSTE O NO LES GUSTE, UN TITULO MAS ROBADO, ES LO QUE SERIA. ADELANTE CAMBIO…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.