Santa Lucía se despidió como el equipo con menos derrotas

ESCUINTLA – Los lucianos no pudieron seguir en la pelea de la defensa de su título.

Santa Lucía Cotzumalguapa quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura 2021, fracasando así en sus aspiraciones por defender su título, pero aún será el vigente campeón hasta el domingo 2 de enero cuando finalice el certamen.

Los lucianos estuvieron en la lucha del liderato la mayor parte del tiempo, aunque en la parte final los resultados no fueron los esperados y terminaron quintos, casilla que al final les costó la eliminación porque fue factor para que los eliminara Malacateco.

Los jaguares tuvieron disputaron 22 partidos de la fase de clasificación, de los cuales ganaron ocho, empataron 12 y apenas cayeron en dos ocasiones, siendo el club que menos derrota registró en el certamen, aunque no le alcanzó para avanzar.

En la fase final, ganó uno y cayó en otro, sumando en total tres pérdidas que lo mantiene por encima de las cuatro que por el momento suman los semifinalistas Antigua GFC y Comunicaciones.

Los de la costa del país ahora comenzarán la planificación del siguiente campeonato, en el que buscarán nuevamente ser protagonistas y buscar su segunda corona a nivel nacional.

Foto: Santa Lucía Cotz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.