Malacateco da un contundente golpe en la Semifinal de Ida

SAN MARCOS. Los Toros lograron una sólida victoria ante los Panzas Verdes con goles de Yonathan Morán y Enzo Herrera.

Malacateco y Antigua protagonizaron el primer juego de las Semifinales, el cual se realizó en el estadio Santa Lucía en horas de la mañana de este miércoles.

En el comienzo de las acciones los Toros iniciaron el juego presionando la salida de Antigua, complicando la zona defensiva del visitante que tuvo bastante trabajo en los primeros minutos.

También te puede interesar

Los Toros lograron generar una clara opción en el minuto 2 dentro del área de Braulio Linares, donde Enzo Herrera le bajó el balón a Rotondi, pero el argentino no disparó con comodidad y la pelota se fue por arriba en un susto para la visita.

En el minuto 11 Braulio Linares complicó a su equipo al intentar salir jugando con los pies, y Malacateco por intentar aprovechar que la portería estaba descuidada sacó un centro que fue bien rechazado por los defensores.

A pesar de las constantes llegadas de los Toros sobre el área de Antigua, el equipo no fue contundente y le faltó esa definición para finalizar las jugadas.

Los coloniales tuvieron algunas complicaciones para llegar a la portería, y fue hasta en el 17 de juego cuando el brasileño Romario Da Silva sacó un centro al corazón del área, donde llegó Pedro Baez a cabecear pero se fue desviado en un defensor para el tiro de esquina.

Minutos después Marco Domínguez tuvo el tiempo y el espacio para sacar un remate con potencia, pero al disparo le faltó dirección y se fue levemente desviado del palo horinzontal.

En el 24 las cosas se complicaron para Malacateco. Su capitán Sixto Betancourt y Kenet Cerdas chocaron en la disputa de un balón, pero Betancourt se llevó la peor parte y ya no pudo continuar dentro del campo dejando su lugar a Wilson Godoy.

Poco a poco el juego se fue nivelando, y Antigua comenzó a tener mayor presencia dentro campo. En el 29 Romario recibió un pase que lo dejó de frente a la portería, y a pesar del potente remate la pelota se fue totalmente desviada en una clara ocasión.

Los Toros contaron también con opciones como en el 37 con un remate de Rotondi al primer palo, que tuvo que sacar Linares a mano cambiada. El gol para los locales llegó en el 45 cuando Yonathan Morán aprovechó un pase retrasado de Rotondi, para cruzar a Linares con un derechazo y poner el 1-0 en el juego con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte el argentino Rotondi volvió a complicar a los defensores en el 50 de juego, cuando en una jugada dejó tirado a Castellanos cerca del área, pero el atacante en lugar de rematar a la portería perdió el balón con Santos Crisanto.

Pedro Baez respondió por su equipo en el 53 con un buen cabezazo picado, en donde el portero de los toros tapó el disparo evitando caída de su portería.

Al minuto 67 Braulio Linares en una mala salida de puños dejó desprotegida su portería, y en donde Rotondi de pierna izquierda puso el 2-0 que hizo gritar a todos los aficionados de los Toros.

Con el 2-0 el entrenador de Antigua, Roberto Montoya, intentó rescatar el juego haciendo ingresar a Jairo Arreola, Deyner Padilla y Cristian Ojeda, pero los cambios no le resultaron efectivos.

Malacateco estaba motivado y trató de aprovechar la desesperación del rival con algún contra golpe, pero el resultado no se movió y el pitazo final por Kevin Cacao llegó, y el partido quedó a favor de los Toros que llegarán al estadio Pensativo con una cómoda ventaja de 2-0.

Este juego de Vuelta será el próximo sábado 25 de diciembre, a las seis de la tarde en la casa de los Panzas Verdes donde buscarán darle vuelta al marcador.

6 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Que bien por Malacateco! muy cerca la eliminacion del flamante favorito Antigua, quien aun teniendo un gran plantel se ve dificil que hagan la remontada.

  2. aguacatero dice

    que bien Malacateco, con humildad y sencillez, si aires de grandeza primero Dios dejan fuera a ese equipo rata de antigua y los internacionales cremas, adelanta Toros, felicitaciones

    1. Felipe Dossaco dice

      BRAVO TOROS.

  3. Chapin de corazón!!! dice

    Corrigen la nota señores de Guatefutbol
    El segundo gol lo anoto Matias Rotondi con el pase de cabeza de Enzo Herrera. matias Rotondi ramata y ahi el segundo gol.

    1. Crema60 dice

      de que presume ese aguacatero rata, criticando a los extranjeros de los cremas solo mira gracias a quien ganan los toros capados

  4. 100% chapin dice

    Considero que en Antigua este 2-0 no le va alcanzar a Malacateco..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.