Municipal avanza con lo justo y ahora le tocará jugar El Clásico

GUATEMALA – Los rojos eliminaron sin brillo a los chivos, pero deberán enfrentar a los cremas.

Municipal se convirtió en el tercer equipo clasificado a las semifinales del Torneo Apertura 2021, luego de avanzar gracias al recurso de su mejor ubicación en la tabla, tras igualar 1-1 en el global ante Xelajú MC, por lo que ahora deberá jugar versus Comunicaciones en la siguiente fase.

Los rojos iniciaron el encuentro con la posesión del balón y con la intención de encontrar espacios en la defensa de los quetzaltecos, para poder anotar un tanto que les diera la tranquilidad en la serie.

Aunque los visitantes fueron más astutos, sin tener el balón fueron más peligrosos, en especial con desbordes de manera inesperada de Orlando Moreira y Carlos Estrada, que causó que Javier Orozco diera el primer aviso al estrellar la pelota en el palo.

Un minuto después, apareció Moreira que con un centro preciso asistió a Juan Barrera, que aprovechó la mala marca de los defensores y de cabeza puso el 0-1 para silenciar el estadio escarlata.

Tras la anotación, los rojos se fueron al ataque, poco a poco fueron recuperando el camino, tuvieron sus chances con un tiro de Alejandro Díaz que rechazó Víctor Rafael García y luego Steve Makuka realizó una ejecución de tijereta que se estrelló en el travesaño.

Sobre el final, fue Ricardo Jerez que se vistió de héroe cuando de manera espectacular rechaza un cabezazo de Orozco.

Para el complemento, el encuentro no tuvo el mismo ritmo, hubo menos llegadas, las más claras las tuvo José Carlos Martínez con un cabezazo que rechazó García y luego el delantero nacional falló un penal inexistente luego que se lo atajara el guardameta uruguayo.

Con lo que respecta a los quetzaltecos, tenían la urgencia de otro gol pero no pudieron generar tanto peligro como en el primer tiempo, su única llegada fue un tiro lejano de Christopher Ramírez que atrapó sin problemas Ricardo Jerez.

La visita se complicó al minuto 80, cuando el mexicano Javier Orozco se hizo expulsar de manera infantil, luego de empujar a Pedro Altán para apresurarlo a salir del campo, lo que desató un conato de bronca.

Al final, los rojos defendieron su ventaja, nutrió el campo con seis defensores y a pesar de que el rival tenía un hombre menos, ya no buscó el marco defendido por García.

Municipal enfrentar a Comunicaciones en semifinales, el juego de ida será el jueves 23 de diciembre, mientras el de vuelta se disputará el domingo 26.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

5 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Mis ROJOS Valen pura chingada IGUAL su entrenador

  2. José cabrera dice

    Vergüenza de municipal, defendiendose con 6 defensores esto no lo hacen los grandes, pero la ambición es demasiada. que querían pasar a como fuera, pedirtes fair play es como pedirles peras al Olmo, así que a enfrentarlos con inteligencia , coraje y humildad por que la casta si la tienen los cremas

  3. Chapinisimo. dice

    mediocre de equipos rojos y cremas, como los cremas para empezar que el poste y el portero los salvo y apenas pasaron y se plantan bien en lo internacional y el la liga nacional son tan incerbibles como los rojos la misma idea, ahora los rojitos pasan por la ayuda de la tabla que bueno se espera de ellos, de ahi estan los seleccionados. rojos y cremas pasan a puras penas. el lamentable ver a uno de ellos en la final inevitable, pero lo bueno es de que un Departamental tiene que ser Campeon de eso es seguro.

    1. Felipe Dossaco dice

      Don Ernesto villa que en paz denscanse bajo su administration Municipal siiiii ERA un gran equipo porque su prioridad si era El nivel de futbol pero con Gerardo Villa le IMPORTA mas El dinero que El futbol.

  4. Andres Barrera dice

    Mucha diferencia de los partidos que jugaron Cremas y Rojos, Iztapa se planto mejor que Xela porque es mejor equipo, en la serie con Cremas mostro buen nivel, Pero mejor para Cremas que clasifico el rojo porque es mas accesible que los demas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.