Un respondón Iztapa complicó a Comunicaciones

Previo al juego, los porteños le hicieron el pasillo de la victoria al monarca de la Liga Concacaf.

GUATEMALA.  Comunicaciones sufrió más de la cuenta ante un respondón Iztapa, al que le ganó el boleto 1-0 a las semifinales, gracias a un gol del enrachado Juan Luis Anangonó y la garantía del portero Kevin Moscoso.

El empate sin goles en el juego de ida motivó a Iztapa a salir a buscar el partido, a querer aprovechar los espacios que dejaba Comunicaciones, un equipo del que ya se sabía que saldría con índice ofensivo.

Pero, los capitalinos tenían más la pelota en el terreno de los escuintlecos, con más circuitos de juego, aunque en su mayoría terminaba con centros de Oscar Santis y Alexander Larín, desde ambos flancos.

Antes de la primera media hora, Juan Luis Anangonó y Andrés Lezcano tuvieron para abrir el marcador, tras centros de Santis y Contreras. La réplica porteña fue con un zapatazo de Oscar Mejía que Moscoso se estiró para enviar al córner.

El ecuatoriano Juan Luis Anangonó siguió con una tremenda racha, tras encontrarse con una pelota sin dueño a bocajarro y enviar casi cayéndose de zurda la pelota al fondo de las redes, tras un centro de Larín que desvió Lezcano y complicó al portero José García.

Pero, si el primer no tiempo fue dominado por Comunicaciones, la etapa de complemento fue para Iztapa, casi de principio a fin.

Sólo entre el minuto 45 y 55, los dirigidos por Ramiro Cepeda pusieron en serios aprietos a Kevin Moscoso, quien salvó en tres ocasiones claras de gol a los visitantes, tras disparos de Delfino Álvarez, Christian Hernández y Oscar Mejía, el de este último lo devolvió el travesaño.

La reacción del técnico Willy Olivera fue cambiar a Rodrigo Saravia y a Oscar Santis y hacer ingresar a Karel Espino y Junior Lacayo; luego terminó de colocarle llave al portón con el ingreso de Nicolás Samayoa en lugar de José Contreras.

El aluvión porteño siguió para obligar a Moscoso a sendas intervenciones tras disparos de Jordan Smith y de un incisivo Álvarez.

Los cremas tuvieron para ampliar el marcador en los botines de Lynner García, quien pifió tras un centro de Larín, después tras una gran jugada individual disparó a la ubicación del portero escuintleco, quien sobre el cierre le ganó un mano a mano.

Comunicaciones se suma a Antigua GFC como los dos equipos que cuentan con boleto en semifinales, ahora a la espera de su rival el cual se definirá este domingo. Los cremas jugarán de visita el jueves y en casa el domingo en las semifinales. 

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

8 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    Se salvo mi querido equipo Crema ante un equipo Iztapa que se jugo un gran partido, gracias a Moscoso el Albo sigue en la competencia, el equipo de visita fue un rival mas dificil que Motagua jugando mejor y con mas tiros al arco que el Crema. Un susto que servira para corregir errores porque lo que se viene sera complicado.

  2. El Gasparin. dice

    que diran los criticos sabelotodo que no aceptaran esta opinion y no creo que sean mas sus opiniones que Radio y Television.
    los cremas pasaron por un pelo, Iztapa merecion mas y sin contar con su goleador Kamiani Felix que no jugo en el partido de ida por sancion puesta por arbitro mediocre asi sea de fifa como mario escobar, Iztapa no avanzo gracias al buen momento que esta pasando moscoso tantos goles que evito en el moron al igual que este partido por eso pasaron los cremas y es que un gol de la casualidad hizo que prevaleciera el uno a cero y de ahi nada de nada tambien Iztapa tubo sus errores gravisimos como las difiniciones dentro del area que no las completaron que eran de gol y si las hubiera concretado seria mas aun Iztapa cosa que aun asi lucho hasta el final. en la siguiente llave veremos si pasan porque el rival siguiente cuenta y tiene claro sus objetivos de la temporada y eso no se puede ignorar, ellos tambien cuentan.

  3. Ronaldo dice

    Asi es el futbol, gana el que hace los goles. Podemos brincar y gritar desde un sillon, pero, el portero los salvo? Para eso le pagan o no? Amen.

  4. aguacatero dice

    Hizo mas goles el otro ecuatoriano sin tanta bulla, Diego Avila del Sacachispas

    1. Tulio dice

      Y de que le sirvio si su equipo perdio la categoria y el otro metio menos goles y salio campeon de concacaf
      Comentario mas aburdo con todo tu respeto…feliz navidad y se feliz en tu vida

      1. Carlos Palma dice

        ESO ES PURO CIERTO GANA EL QUE HACE GOLES Y ARANGONO HIZO MENOS GOLES QUE EL OTRO ECUATORIANO AVILA PERO NO GANO LO QUE GANO ARANGONO EN LA CONCACAF E IZTAPA NO APROVECHO SU LOCALIA JUGANDO CONTRA UN EQUIPO ALTERNO CREMA ESNTONCES AHI ESTA LA DIFERIENCIA QUIEN TUVO QUE PASAR A SEMIS.

  5. Carlos Palma dice

    ESO ES PURO CIERTO GANA EL QUE HACE GOLES Y ARANGONO HIZO MENOS GOLES QUE EL OTRO ECUATORIANO AVILA PERO NO GANO LO QUE GANO ARANGONO EN LA CONCACAF E IZTAPA NO APROVECHO SU LOCALIA JUGANDO CONTRA UN EQUIPO ALTERNO CREMA ESNTONCES AHI ESTA LA DIFERIENCIA QUIEN TUVO QUE PASAR A SEMIS.

  6. Carlos Palma dice

    LA DIFERIENCIA ES QUE DIEGO AVILA HIZO MAS GOLES QUE ARANGONO ES CIERTO PERO ARANGONO LE ALCANZO PARA GANAR EL BALON Y LA BOTA DE ORO Y EL OTRO GANO PERO EL DESCENSO A LA PRIMERA DIVISION ENTONCES EL DE ARANGONO ES UN LOGRO INDIVIDUAL GANADO E IZTAPA DEAPROVECHO SU LOCALIA JUGANDO CONTRA UN EQUIPO ALTERNO CREMA Y GANA EL QUE HAGA GOL O GOLES ES LA DIFERIENCIA QUIEN TENIA QUE PASAR A SEMIS AUNQUE HAYA JUGADO BONITO NO LE ALCANZO A ESTE EQUIPO DE IZTAPA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.