Se confirma la fecha para el inicio del Torneo Clausura 2022

GUATEMALA. La Liga Nacional realizó una Asamblea General Extraordinaria donde se definió el comienzo del campeonato.

La tarde de este viernes el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional y los representantes de los equipos tuvieron una reunión de forma virtual, para llevar a cabo el calendario para el Torneo Clausura de la Temporada 2021-2022.

Esta fue la Agenda de la Asamblea General Extraordinaria

  • Verificación y composición del quórum de la Asamblea
  • Apertura de la Asamblea por el señor Wilian Rosales, Gerente de la Liga Nacional de la República de Guatemala.
  • Lectura y aprobación de la agenda.
  • Aprobación y/o modificación del Acta de Asamblea General Ordinaria No.02-2021.
  • Sorteo y Calendarización del Torneo Clausura Temporada 2021-2022.

La primera jornada se realizará el sábado 15 y domingo 16 de enero, en el que los equipos que logran llegar a la Final del Torneo Apertura 2021, tendrán entre 12 días aproximadamente para tener un corto descanso y después comenzar con su trabajo de reacondicionamiento físico de cara al Torneo Clausura 2022.

Así estará conformada la primera fecha quedando pendiente el día y la hora:

-Antigua vs Achuapa

-Sololá vs Cobán Imperial

-Guastatoya vs Iztapa

-Santa Lucía vs Municipal-

-Malacateco vs Xelajú

-Comunicaciones vs Nueva Concepción

En cuanto al primer clásico en este campeonato entre Comunicaciones y Municipal, este quedó programado para la Jornada Cuatro, donde los Rojos serán los locales en el estadio Manuel Felipe Carrera, mientras que el segundo clásico será en la Jornada 15, cuando los Cremas reciban a Municipal el sábado 2 o domingo 3 de abril.

El campeonato está proyectado para que termine a finales del mes de mayo, y dentro de la planificación se indicó que se estará a la expectativa de la participación de Guastatoya y Comunicaciones, quienes tendrán participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que si llegarán a avanzar a los Cuartos de Final podrían existir cambios en el calendario.

Además, la Liga Nacional hizo la observación que se reunirán con el entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Tena, para conocer el plan de trabajo en el siguiente año.

Hay que recordar que en la aplicación de Guatefutbol.com ya se encuentran las primeras jornadas del Torneo Clausura 2022, por lo que en breve estará el calendario completo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.