¡Comunicaciones, flamante campeón de la Liga Concacaf 2021!

GUATEMALA. De la mano de Juan Luis Anagonó, quien se apuntó con un triplete, Comunicaciones remontó ante Motagua para consagrarse campeón de la Liga Concacaf 2021.

En una noche memorable para el fútbol guatemalteco, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, los cremas consiguieron el primer cetro regional, ante un elenco hondureño que golpeó primero, pero que después se vio ampliamente superado.

DE CICLÓN A LLOVIZNA

Los nervios típicos de una final le afectaron más a Comunicaciones. Desde el inicio, varios jugadores se contagiaron de las constantes imprecisiones, sumado a la presión en salida generó que la balanza se inclinará de lado azul.

El Ciclón Azul lucía mejor que en casa, pues además la defensa de los Cremas lucía desajustada y cada acción ofensiva era una oportunidad manifiesta de gol.

Así, apenas al minuto 4 un centro de Kevin López fue anticipado por Roberto Moreira, quien con golpe de cabeza se anticipó a Nicolás Samayoa para vencer a Kevin Moscos. Fue un balde de agua fría para los guatemaltecos, era el 0-1 y 2-2 en el global.

Los hondureños ganaron en confianza y vieron que podían darle vuelta a la serie. Y así fue, con una tremenda practicidad, Motagua desbarató a la desubicada defensa crema, Kevin López centró y Marco Tulio Vega cabeceó para vencer a Moscoso, era el 2-0 y 2-3.

Motagua tenía el partido a tiro. De hecho, un tiro de Kevin López se estrelló en el travesaño, el cual pudo ser sepultar.

EL SHOW DE ANANGONÓ

Fue entonces cuando por fin despertó el monstruo blanco. Primero empezó a recuperar confianza en los pases y luego José Contreras se barrió varias veces para que sus compañeros se contagiaran de enjundia. Volvió el combustible para los albos.

Y fue entonces cuando empezó el show de Juan Luis Anangonó. Al minuto 42, tras un centro de Contreras, la pelota le llegó a Santis quien disparó, rebotó el balón en un defensa y Anangonó cruzó al portero Jonathan Rougier. La serie estaba igualada 3-3.

El golpe caló hondo en los hondureños, mientras que los blancos resurgieron como el ave fénix. Antes de irse al descanso llegó el empate en el juego. Santis centró desde el córner y nuevamente apareció Anangonó para marcar, esta vez de cabeza, el 2-2 y 3-2 en la serie.

En el complemento, los cremas salieron con nuevos brillos, pese a que Motagua quiso pagar ataque por ataque.

Al 53’, Anangonó, como en toda la noche, sensacional, alargó una pelota y centró para que Junior Lacayo -que había reemplazado a Santis- la desviara al fondo de las redes, para el 3-2 y 5-3 en el global.

Y aún había más. El tico Andrés Lezcano se mandó con una tremenda corrida para romper las líneas hondureñas y centrar a la llegada de Lacayo, quien no pudo a bocajarro, pero Anangonó apareció para cerrar la pinza y enviar el balón al fondo de las redes para colar el 4-2 y 6-3 en el global al minuto 65.

Así, el equipo del uruguayo William Olivera consiguen poner fin a una sequía de títulos para los Cremas desde el 2015, curiosamente bajo la tutela del entrenador charrúa ganaron el último campeonato del hexacampeonato de la Liga Nacional.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

7 Comentarios
  1. Crema60 dice

    Haber donde estan los Cremas que despotrican contra Anangono, saquen la cara ahor y sigan hablando idioteces, donde estan esos que aqui se creen genios del futbol diciendo que los cremas con el moyo parecen tortugas y no ganan donde estan bola de hocicones

    1. Chapin hasta la muerte dice

      Por fin una buena noticia para nuestro fútbol… Felicidades Comunicaciones… Gracias por dar la cara por nuestro país!!! A celebrar como chapines que somos!!!

  2. marlop dice

    Gracias a que ya no está Tapia y que ya no juega Robison

    1. Crema60 dice

      se te olvida que a lezcano hasta le fueron amenazar de muerte a la familia solo porque en su momento no estuvo de acuerdo de la manera que atacaron a Tapia, se te olvida que estaban pidiendo a gritos que no juegue mas el viejo del Moyo, cuantos maldicieron a willy por llegar de tecnico, cuanto han criticado a anangono que es un tronco, y partido a partido a dempstrado que es un jugadorazo, no se necesita tener mucha tecnica para ser un gran jugado, no sean oportunistas es facil subirse al barco del triunfo, felicitaciones cremas por el titulo, felicitaciones a todos esos cremas de corazon

  3. Teologo dice

    Felicitaciones al Comunicaciones por brindarle esta alegria al pueblo guatemalteco. El equipo Crema es doble Campeon de Concacaf el primero fue en 1978 y ahora en 2021, sumado a las dos Copas de Fraternidad Centroamericana. Desperto un gigante dormido en la region.

  4. alexrico dice

    Felicidades CAMPEON,gracias por poner el alto el futbol de GUATELINDA.GRANDE COMUNICACIONES.

  5. Jorge dice

    Yo soy aficionado rojo pero la final de ayer la.vivió toda Guatemala Felicidades a todos los cremas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.