Hasta la UEFA falla con los sorteos

El sorteo de la Champions League tuvo que repetirse, luego que el programa de las computadoras de la UEFA tuviera un fallo.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

En el sorteo celebrado hoy lunes 13 para definir las eliminatorias de los Octavos de Final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, se ha producido la mayor chapuza de la historia de esta competición, al tener que repetirlo por un fallo en las bolas de los bombos.

No fue un problema de “bolas calientes o bolas frías”, sino simplemente el no tener la capacidad de evitar el emparejamiento entre equipos del mismo país o que ya se hubieran enfrentado entre sí en la fase de grupos, algo que la UEFA hace con los ojos cerrados todos los años, pero esta vez falló.

También te puede interesar

En el primer sorteo salió Manchester United como rival del Villarreal, pero ambos no podían quedar emparejados por haber estado en el mismo grupo de la primera fase, y lo mismo sucedió con el Atlético de Madrid y el Liverpool, clubes que ya se habían enfrentado en la fase de grupos, lo que obligó a repetir el sorteo entero tras un receso para revisar los programas informáticos.

En primera instancia, el Real Madrid había sido emparejado con el Benfica portugués, pero al repetirse el sorteo quedó emparejado con el Paris Saint Germain, al Atlético de Madrid le había tocado el Bayern de Munich, pero ahora enfrentará al Manchester United, mientras el Villarreal se mediría con el Manchester City, pero con el nuevo sorteo le ha tocado la Juventus de Turín.

El más desfavorecido a priori ha sido el Real Madrid, aunque disputara el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, pero tendrá que jugar el doble partido ante un club plagado de estrellas, incluido su deseado Kylian Mbappé, además del regreso de Lionel Messi a la casa de los blancos y quizás también de Neymar. Serán los petrodólares contra el Rey histórico de Europa. Dinero contra el máximo campeón. Eliminatoria apasionante, pero muy polémica por lo que ha sucedido antes de que se juegue.

Mejor suerte tuvo el Atlético de Madrid, que se salvó de enfrentar al temido Bayern Munich, siendo su nuevo rival el Manchester United, en lo que parece ser una eliminatoria más igualada. El partido de ida se disputará en Madrid y el de vuelta en Inglaterra. El resultado dependerá muchísimo del momento físico y anímico de ambos equipos.

Al Villarreal le había tocado el Manchester City de Pep Guardiola, pero ahora jugará contra la Juventus de Turín, algo más asequible para el equipo amarillo, pero también un grandísimo conjunto. El Villarreal afronta con la máxima ilusión y la mínima presión los Octavos de Final y todo lo que pueda alcanzar es muy digno de alabar, cosas que tiene a su favor de antemano.

Tal y como informamos en una nota anterior, el sorteo definitivo de la Champions League para Octavos de Final quedó de la siguiente manera:

RB Salzburg – Bayern Munich

Sporting Lisboa – Manchester City

Benfica – Ajax

Chelsea – Lille

Atlético de Madrid – Manchester United

Villarreal – Juventus

Inter Milan – Liverpool

Paris Saint Germain – Real Madrid

Los equipos situados a la derecha jugarán el partido de vuelta en casa.

En la Europa League también hubo suerte dispar para los equipos españoles: el más afortunado parece ser el Sevilla, que viajará a Croacia. Mala suerte para el FC Barcelona, que se medirá al Nápoles, con el partido de vuelta en Italia.

Tal y como informamos previamente, así quedan los emparejamientos de la Repesca de la Europa League, que pone frente a frente a los que ocuparon el segundo lugar de su sector en la fase de grupos, contra los terceros de la Champions League.

Sevilla – Dinamo Zagred

FC Barcelona – Nápoles

Zenit – Betis

Leipzig – Real Sociedad

Atalanta – Olympiacos

Dortmund – Rangers

Sheriff – Braga

Oporto – Lazio

Los partidos de ida se jugarán en la cancha de los equipos situados a la izquierda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.